Moreno tiene muchas bocas

El fútbol no tiene margen

Vicente Moreno con parte de su cuerpo técnico en plena acción.
Vicente Moreno con parte de su cuerpo técnico en plena acción. Juan Sánchez
Tony Fernández
00:13 • 24 sept. 2023

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Siempre que me pongo a escribir sobre el Almería tengo muy presente el amplio cuerpo técnico que dirige Vicente Moreno. Un entrenador que vino con el apoyo de Palacio y montó una gran infraestructura para vivir una temporada mejor que la anterior y no se cortó ante la derrota en hablar de una campaña “fantástica” para el Almería y su afición. El fútbol no tiene margen y con una plantilla retocada sobre la marcha no le han ayudado los resultados y esto le coloca en una delicada situación con muchas bocas que alimentar y que dependen de que la pelota entre en la meta rival. Moreno siempre lo intenta paro ese hilo fino del que habla se ha empeñado en no salir a favor. Lo peor de todo es que se empeña en poner a Édgar de central y sigue saliendo en la foto. Y los cambios no le dan la razón.



No se pueden poner en la calle a tantos miembros de un cuerpo técnico porque al roto que te hace en lo económico se une (y esto es lo más doloroso) la lista del paro que genera cuando han trabajado para un 10 en el examen final. El fútbol es caprichoso y está montado así.



Con tantas bocas que alimentar en el banquillo seguro que a Turki le dará un golpe de conciencia porque El Assy parece estar a full con el entrenador pero estamos en esa fase donde aparece el temido margen que va a ser hasta el segundo parón tras visitar Bilbao.



Solución



Son muchos los componentes del cuerpo técnico del Almería. No recuerdo nada igual porque en los tiempos de Alfonso García íbamos con lo justo. Ellos saben cómo se arregla esto y cuentan con una fecha no oficial pero concreta.



Cuando llegue el segundo parón de la temporada haremos cuentas sobre la marcha y miraremos la clasificación para saber lo conseguido y lo que queda hasta el mercado de invierno que todo lo puede llegado el caso, Moreno tiene que cambiar o lo cambian.



Palacio



El presidente del Almería tiene la última palabra sobre el futuro de Moreno porque ganaba el casting por obra y gracia de conocerlo de Arabia Saudí. Mohamed El Assy no hay duda de que está con Moreno y espera noticias de Palacio.


El primero que lo sabe es el preparador valenciano porque lleva muchos años en el banquillo y es consciente de que si no hay resultados pese a tener muchas bocas que alimentar: lo cesan. Lo que aguanta esta afición no tiene nombre.


Plantilla

El importante gasto en jugadores pesa mucho en cada resultado no logrado y está en zona de descenso pone de los nervios a cualquiera y Turki sin tener mentalidad española conoce bien el fútbol y sus remedios. Más de 50 millones de gasto ¿para esto?.


Moreno tiene muchas bocas que alimentar y se está dejando el alma para que no les falte el pan pero el fútbol no conoce ni a la madre que lo parió y esas bocas están en manos de una plantilla muy cara que asegura estar a muerte con su cuerpo técnico. El fútbol no tiene margen y Moreno lo sabe.


Y lo mismo eso le salva pero ha emprendido el camino hacia ninguna parte.


El Almería puede entrar en estado de shock.


Temas relacionados

para ti

en destaque