El vuelo de los grajos

El Villarreal dio el pistoletazo de salida en la Liga 2023-2024

Vicente Moreno ya nota el vuelo de los grajos por su banquillo.
Vicente Moreno ya nota el vuelo de los grajos por su banquillo. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:22 • 21 sept. 2023 / actualizado a las 08:16 • 21 sept. 2023

EL ANÁLISIS DEL  DÍA: Con el Almería último de la fila en Primera División y un carrusel de entrenadores en paro vuelve la lista de candidatos al banquillo, eso que se denomina casting que siempre está abierto y se agita en función de los marcadores. No es nada nuevo en el mundo del fútbol. Que se lo digan a Quique Setién con el Villarreal, que aguantó cuatro partidos. Todos los entrenadores han ejercido su opción de 'grajos' a la espera de una destitución para regresar al trabajo. Es ley de vida y del fútbol porque los dirigentes cuando la marcha deportiva no va bien apuntan al banquillo y fulminan al entrenador por bueno y caro que sea. Se van a ver y hasta aparecerán por las plataformas televisivas haciendo comentarios en positivo cuando el deseo es que no levante cabeza ni el Almería ni Moreno porque en ello le van los 'garbanzos'. Como no es nuevo en este mundo a Moreno le debe dar exactamente igual la situación y cualquier rumor porque ganar es de obligado cumplimiento.



En la lista de grajos a la espera de tomar el banquillo del Almería siempre hay novedades significativas ya que aparecerán técnicos trabajando fuera de España que no se han adaptado y le han pedido a su agente que presione para el regreso a LaLiga ya que donde trabajan ahora no tienen tanta repercusión en su día a día.



El foco está puesto en los banquillos de Las Palmas, Granada y Almería que son los tres equipos en plaza de descenso, siendo el puesto de Vicente Moreno el que peor pinta tiene ya que en Granada dicen que están con Paco López y en Gran Canaria parece que no peligra a tenor del buen juego de García Pimienta. El debate o cualquier rumor se acabará sacando resultados antes del parón. Valencia, Sevilla, Granada y Athletic serán los rivales.



Llamadas



Nadie lo dice y todos lo hacen. Cuando la marcha del equipo no es la esperada, aquellos que quisieron colocar a un determinado entrenador y se quedaron con las ganas son los primeros que retoman la conversación vía llamada para que el director de turno lo tenga presente. En la lista de Joâo Gonçalves hay muy buenos entrenadores pero Turki dijo "Moreno" y se acabó el debate.



Unos de comentaristas por las televisiones y las emisoras y otros desde la oscuridad de un receptor de televisión en casa agitan el banquillo del compañero para ejercer su fútbol salvador porque todos prometen soluciones que la mayoría de las veces el fútbol no te da. Hay que vivir con los grajos y su vuelo por los campos.



Presencias



Antes se notaba su presencia en el Mediterráneo cuando no se televisaban todos los partidos. Los hay fijos toda la temporada y los que aparecen y dicen que vienen a ver al rival cuando la clasificación los delata. El compañerismo de los banquillos es tan pasajero como el saludo de los técnicos antes de los partidos.


Los grajos existen y siguen presentes pese a que ellos no den la cara ni aparezcan en la foto y manden a los agentes a negociar con el compañeros ejerciendo la profesión. Solo saldrán volando si llegan los resultados y buscarán otro campo donde anidar.


Vuelan los grajos.


Temas relacionados

para ti

en destaque