Almería 1-3 Real Madrid: Valientes y gigantes

La calidad en las áreas da el triunfo a los blancos. El contragolpe del 1-0, de libro

Carlos Miralles
22:32 • 19 ago. 2023 / actualizado a las 22:34 • 19 ago. 2023

Esta UD Almería va a llenar de felicidad a su afición. Sí, y viene de perder los dos primeros partidos de Liga. El equipo, a falta de minutos de rodaje, no se asusta con todo un Real Madrid delante; sabe sufrir defendiendo; no le pierde la cara a la meta de Lunin y se queda incluso corto el uno en el casillero goleador. Y es que el potente conjunto de Carlo Ancelotti ganó por calidad y definición en las áreas. El don de definir y no perdonar, el saber machacar cuando toca. Y si a eso se le suma un Bellingham que marca hasta con los ojos cerrados, más se complica la heroica no solo para el Almería, sino para los próximos rivales del conjunto blanco en la Liga.



Empaque
El contragolpe del 1-0 no dará la vuelta el mundo ni ocupará muchos minutos en los informativos, pero fue bestial. Maximiano a Ramazani en la izquierda, marca los tiempos para la internada de Robertone y centro medido del argentino al segundo palo que remata un ex del Real Madrid, Sergio Arribas, para romper los decibelios del Mediterráneo. Acción de libro, de videojuego, hasta aplaudida por Ancelotti. Pero con magia no basta para vencer frente a estos colosos.



Se fue haciendo dueño de la situación el Madrid con Vini entrando por la izquierda aunque sin inquietar demasiado al debutante Maximiano. Al duelo había que añadirle polémica. El Almería no logra despejar la pelota en el área y acaba en el brazo de Bellingham. ¿mano u hombro?, para Sánchez Martínez y Prieto Iglesias no había infracción y el 1-1 no tenía vuelta atrás. Sí el 1-2, de Kroos, anulado por una falta previa de Carvajal a Akieme por pisotón.



Eso sí, el conjunto de Vicente Moreno se envalentonó y apretó a Lunin con oportunidades clarísimas, fruto de un esquema, de un patrón de juego, y no de pura casualidad. Cuando el mejor, además del goleador inglés, era el guardameta...




Mejor
Tras el descanso un Almería conectado, disfrutando y viviendo cerca del segundo gol. La afición soñando con otra noche histórica. Sin embargo, estos duelos con los grandes van de impulsos, de momentos, y los rojiblancos no finiquitaron cuando pudieron.



En la primera aparición por el área de Maximiano un centro imperial de Kroos fue rematado a gol por Bellingham, que se mete entre Édgar y Akieme para superar al meta portugués, que salió tarde. Se le notó la falta de partidos. A partir de ahí el Real Madrid bajó el ritmo, pero no el Almería, que una vez recuperado del mazazo se fue a por el empate. Los segundos 45 minutos de Embarba, para enseñar en las escuelas de fútbol, así como el esfuerzo físico de todo el equipo y de un Baba que va creciendo conforme suma minutos de juego.



Llegó el tercero de Vinicius y no se acabó la vida del Almería. Siguió empujando, creyendo, con otro debutante como Koné peleándose con Rudiger. Los marcadores y la clasificación no se corresponden con lo que ha hecho el equipo en dos jornadas. Vicente Moreno tiene que reconstruir su alineación continuamente por el mercado y con un Madrid rodado nunca fue inferior.



Hay motivos y materia prima para confiar en una plantilla con nivel y que tiene un guion de partido. El Real Madrid solo fue mejor por calidad, y poco más.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Maximiano, Akieme, Édgar, Chumi, Pubill (Pozo, 66’), Baba (Melero, 61’), Robertone (Arnau Puigmal, 86’), Sergio Arribas (Lázaro, 86’), Largie Ramazani (Koné, 61’), Adri Embarba y Luis Suárez.


REAL MADRID Lunin, Fran García, Alaba, Rudiger, Carvajal, Tchouameni, Kroos (Camavinga, 70’), Fede Valverde (Lucas Vázquez, 86’), Bellingham (Joselu, 80’), Rodrygo (Modric, 70’), y Vinicius Jr (Brahim, 86’).


GOLES 1-0, min 3: Arribas- 1-1, min 19: Bellingham. 1-2, min 60: Bellingham. 1-3, min 75: Vinicius.


ÁRBITRO Sánchez Martínez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque