¿Y ahora?, turno para Koné

El Almería sigue negociando con el delantero del Lorient

Ibrahima Koné espera noticias de su futuro. Tiene contrato con el Lorient.
Ibrahima Koné espera noticias de su futuro. Tiene contrato con el Lorient. Instagram
Carlos Miralles
13:28 • 25 jul. 2023

Con El Bilal Touré firmando el traspaso más importante de la historia de la UD Almería, ahora es el turno de su recambio. Cabe recordar que la primera gran inversión de la directiva encabezada por Turki Al-Sheikh fue el uruguayo Darwin Núñez; posteriormente Umar Sadiq y ahora... Ibrahima Koné. Es el mejor colocado y los rojiblancos negocian con el Lorient su traspaso al equipo de Vicente Moreno. 



Seguro que Touré le habrá hablado maravillas del Almería porque ambos han compartido vestuario en la Absoluta de Mali. Es un jugador potente, de 1,90 metros, y que puede seguir la línea de su amigo, ya que Touré aterrizaba en el Mediterráneo sin mucho cartel y ahora se va a un Atalanta que competirá en Europa. A sus 24 años, Koné valora dar otro cambio de aires a su carrera deportiva tras su paso por Noruega, Turquía y Francia.



Expertos



Fue Matteo Moretto quien anunciaba el lunes por la tarde que el Almería se ha decidido y va a por todas para llevarse al delantero: "Puedo confirmar el nombre que adelantó Fabrizio Romano el domingo por la noche, pero hay que matizar cosas. El recambio de El Bilal Touré en el Almería es Ibrahima Koné, Este jugador está cerrado, atado por el Almería. Entonces está esperando la salida de El Bilal para hacerlo oficial. Pero este será el recambio del delantero. Veremos cómo avanza el tema pero estas dos piezas van de mano". Con Touré rumbo a Italia para jugar en la Serie A, Koné se acercaría al Mediterráneo.



Trayectoria



Los números de Koné, jugador de 24 años, reflejan 30 partidos con el Sarspsborg, de la Primera División en Noruega, con el que marcó 11 goles en 30 partidos. Más protagonista fue con el Haugesund, de la misma categoría, alcanzando 64 encuentros y 12 goles en su cuenta. Donde más ha brillado es en la Ligue 1 de Francia, ya que el Lorient le ha dado continuidad y después de 56 choques oficiales logró 14 tantos. También tuvo un paso efímero por Turquía con el Adana Demispor. Aún tiene contrato con el equipo galo hasta 2026 y piden 7-8 millones.



El Almería podría contar con dos delanteros de altísimo nivel como Luis Suárez e Ibrahima Koné, mientras que está por ver qué pasará con Dyego Sousa y Marko Milovanovic. Va a ser una semana larga y de mucho trabajo para el Almería con las negociaciones de El Bilal Touré y la de su recambio en el equipo. Vicente Moreno espera noticias en la concentración y espera ir perfilando la plantilla cuanto antes.




Temas relacionados

para ti

en destaque