De negro al partido contra el Almería

La afición del Espanyol prepara una protesta contra los árbitros y la gestión del club

El conjunto catalán está harto y también acudirá a la justicia ordinaria tras el descenso.
El conjunto catalán está harto y también acudirá a la justicia ordinaria tras el descenso. RCD Espanyol
Carlos Miralles
12:51 • 02 jun. 2023

El Espanyol-UD Almería estará rodeado de un ambiente crispado por los errores arbitrales de las últimas jornadas en contra del conjunto periquito y también por la gestión del presidente Chen Yansheng. La Federació Catalana de Penyes (FCPE) espera contar con el resto de grupos de animación este domingo como La Curva, la Penya Juvenil, el CBiB Roger de Llúria, Perico que Vola y la Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE) para protestar contra los colegiados. Además, el club ha creado una campaña bajo el nombre: "De luto por la justicia deportiva. Solo un club. El deporte es nuestro único objetivo".



Una de las peticiones de la Federación de Peñas es que los aficionados que acudan al RCDE Stadium lo hagan vestidos de negro en señal de protesta. También queda todo pendiente de los jugadores, que estudian si secundar o no esta propuesta cuando el colegiado Soto Grado indique el inicio del encuentro. Mao Ye comentó después del empate en Valencia que "durante la Liga hemos sufrido una tras otra. No recibimos ninguna explicación convincente".



Lo que más ha enrarecido el ambiente es el gol fantasma de Griezmann con el Atlético de Madrid, ya que no existe una imagen concluyente que refleje que el balón traspasó completamente la línea, y el tanto anulado a César Montes por supuesta falta a Giorgi Mamardashvili, que hubiera supuesto el 1-3 y llegar vivos a la última jornada frente al Almería. 



Gestión



Cabe recordar que el Espanyol acudirá a la justicia ordinaria para reflejar que algunas decisiones de los colegiados han llevado al Espanyol a Segunda y eso "pone en peligro su patrimonio". El Comité de Competición, que por ejemplo se declaró "incompetente" para juzgar el tanto que el VAR le valido al Atlético (0-2). El clamor arbitral ha dejado en un segundo plano las críticas hacia la gestión de Chen Yansheng, el peor presidente de la historia del club a nivel deportivo al haber firmado dos descensos de categoría.



Dimisiones



"Tres de los máximos accionistas han pedido al presidente que venda la entidad o que se deje ayudar, pero el domingo todas las protestas se centrarán en la indignación arbitral después de una temporada aciaga en todos los aspectos. Algunos de estos colectivos, como Curva y Juvenil, organizan una protesta contra la gestión del club a las 20:00 en la Estatua de la afición", indica el Diario AS.




Temas relacionados

para ti

en destaque