El superordenador del descenso deja las cosas claras

“Todos dependen de todos”, como dice José Marría Gutiérrez ‘Guti’

El superordenador del descenso de DAZN.
El superordenador del descenso de DAZN. La Voz
Rafa Góngora
12:46 • 29 may. 2023

Queda una jornada para el final del curso en Primera División y puede pasar de todo el próximo domingo en un día que será de alta tensión con la permanencia en juego en la Liga de las Estrellas.



Queda un billete para Segunda División y hasta seis candidatos, por lo que puede pasar de todo en el último fin de semana en la máxima categoría del fútbol nacional.





El superordenador de DAZN del descenso ha dejado las cosas claras en la última semana previa en la que los equipos se encerrarán en sus estadios para preparar en las mejores condiciones posibles el partido más importante de la temporada con la supervivencia en juego en el mapa del fútbol en España.



El Valladolid es el equipo con más papeletas (47%) para descender a la categoría de plata del fútbol nacional, mientras que el Celta (36%) es el segundo con más posibilidades para perder la máxima categoría. ¿Y cuál es el porcentaje del equipo rojiblanco de Rubi?




El superordenador del descenso de DAZN dice que el Almería de Rubi tiene un 13% de posibilidades para bajar a Segunda. El Getafe, por su parte, solo tiene un 3%, el Valencia un 1% y el Cádiz solo un 0,5%.



Las cuentas



Recordar que al Almería le vale con la victoria en el RCDE Stadium y también con un punto. En caso de que se produzca un empate a 41 con Getafe y Celta, por ejemplo, siempre estaría por delante en la clasificación. Eso sí, ojo al Espanyol que pese al descenso no se va a dejar llevar el domingo.



Las cuentas están claras: ganar o empatar para seguir en Primera. El duelo directo Valladolid-Getafe hará que si ganan los locales el empate a 41 favorezca a los rojiblancos sobre los azulones. También le serviría si se da un triple empate a 40 puntos con Valladolid y Celta.


Si el Almería se quedara con 40 puntos habría que esperar a dos enfrentamientos. Se escaparía si el Getafe gana en Valladolid, y también si el Celta pierde frente al FC Barcelona. No interesaría nunca igualar con los pucelanos en solitario a cuarenta, ya que tienen ganado el gol averaje tras el 1-0 de Zorrilla y el 0-0 de Almería. En ese caso baja el Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque