Caramelos con veneno

Malas cartas para el Almería

Hay que darlo todo por la camiseta del Almería.
Hay que darlo todo por la camiseta del Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:36 • 25 may. 2023 / actualizado a las 07:43 • 25 may. 2023

Los marcadores de este miércoles aumentan las opciones de descenso para un Almería que ganando al Real Valladolid se queda en Primera pero tiene bolas envenenadas que deberá evitar en la última jornada de competición. Nadie contaba con la victoria del Getafe en Sevilla frente al Real Betis ni el empate del Espanyol frente a un Atlético de Madrid que le ganaba al descanso por 0 a 2. Se ajusta la clasificación por abajo y no ganar en casa sería jugárselo todo en Cornellá-El Prat ante más de 30.000 aficionados del Espanyol, siempre que los 'pericos' ganen en Valencia.



El Almería lo tiene en la mano pero no se puede equivocar, debe saborear la salvación con su afición y no dejarlo todo para la última jornada de competición, porque los precedentes no son buenos y jugar fuera de casa para el equipo de Rubi es sinónimo de derrota.



A falta de dos jornadas para el final se rifan dos plazas de descenso y el Almería no está salvado pese a tenerlo matemáticamente mucho mejor que sus rivales pero ojo al Espanyol que no tiene mal calendario o al Getafe que es el especialista en imposibles.



Salvados



Para que el Almería se salve en la penúltima jornada le basta con ganar al Real Valladolid al que descendería por sacarle 4 puntos con la victoria y también bajaría al Espanyol al que saca cuatro puntos (aunque gane en Valencia) y quedarían tres en juego. 



Los 42 puntos son la garantía del éxito para un Almería que juega en casa y tiene un punto de margen con la cola que la marca el Real Valladolid pero pierde el average con los de Pucela a falta de medir fuerzas en el Mediterráneo.



Descenso



Para que el Almería baje a Segunda tiene que perder los dos partidos que le quedan y que ganen un partido Getafe  o Cádiz además de verse superado por el Real Valladolid que se llevaría todo el botín del Mediterráneo. Contando con un pleno del Espanyol.


También puede bajar empatando si el Getafe gana sus dos partidos y el Cádiz gana uno y contar con un pleno del Espanyol que pasaría al Almería en la clasificación por un punto. 


Otras combinaciones

En la última jornada de la competición se pueden dar las circunstancias de que dos equipos que se jueguen la vida como Real Valladolid y Getafe se salven empatando en entre sí o que se de un empate en Cornellá-El Prats y se queden  en Primera Espanyol y Almería pero esta opción es muy complicada y obligaría a que dos de los rivales del Espanyol perdieran sus partidos.


Los pactos entre caballeros no se pueden descartar y pagarán inocentes pero esto es la liga de las Estrellas y no hay piedad con el rival, algo de debe de tener presente el Almería si se mete en la última jornada sin estar salvado y le toque un caramelo envenenado.


En la próxima jornada solo puede bajar a Segunda matemáticamente el Espanyol si pierde en Valencia. y se despediría en casa ante el Almería.


El Almería lo ha dejado todo para el final. Y está a un paso de la gloria y del abismo.


Temas relacionados

para ti

en destaque