Camiseta y escudo

Lo importante es la Primera

Los aficionados se lo pasan bomba en el Mediterráneo.
Los aficionados se lo pasan bomba en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:54 • 25 may. 2023 / actualizado a las 06:59 • 25 may. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que se acerca el final de la temporada con un partido a disputar en casa frente al Real Valladolid va siendo hora de poner nota al equipo que se sale literalmente de las cuentas de un conjunto que lucha por mantenerse en Primera. La grada es una fiesta y el Mediterráneo sabe a gol con 26 dianas correspondientes a 11 victorias en su mayoría con tres goles en el marcador luminoso. Yo creo en ellos porque la afición está por encima del equipo.



Nadie se puede quejar del rendimiento del equipo ante su afición ni el equipo de ella porque ir al campo significa tener cerca la victoria y el gol asegurado. Salvo en derrotas dolorosas como frente a la Real Sociedad que en el equipo no tuvo opciones, hasta en las derrotas marcó.



El Mediterráneo sabe a gol y no será fácil repetir una temporada como esta ya que ganar 11 partidos como local no es tarea fácil en la Liga de las Estrellas. En este apartado el Almería es un equipo afortunado. El Valladolid no lo va a tener fácil.



Ambiente



La primera piedra del éxito del equipo la ponen cada partido unos aficionados que agotan el papel y arropan al equipo. Han pasado de ir al cine (animar lo justo) a vivirlo desde que pita el árbitro: el equipo lo nota.



La comunión entre futbolistas y afición la notan los rivales pese a ser un campo pequeño en aforo se nota la presión de la grada. Esto cuando el campo esté terminado será un infierno.



Valientes



Los jugadores hacen en Almería lo que fuera de casa no realizan. Son más osados con la pelota y disparan a portería con el alma. Hasta defiende la grada cuando empuja a sus jugadores a mantener un resultado.


Hubo partidos de pico y pala y otros estelares pero pedir la hora ha sido una constante por culpa de una defensa de cristal que no termina de dejar la meta a cero.


Cifras

Mirando los números del Almería en casa y sabiendo que el domingo el equipo juega por la camiseta y el escudo hay que ir al campo con fe ciega en conseguir el objetivo porque hasta nos puede valer un empate.


Solo queda un paso y creo en esta afición que ya no se calla cuando pita el árbitro el inicio del partido. Nada que envidiar a las mejores de España. Aquí tiene que ganar el Almería.


Ahora toca defender la camiseta y el escudo.



Temas relacionados

para ti

en destaque