Háganle un hueco, por favor

Lázaro, en la lista de genios rojiblancos que lograron tripletes

Lázaro entra en el selecto club de grandes goleadores del Almería.
Lázaro entra en el selecto club de grandes goleadores del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:31 • 21 may. 2023

Un futbolista que no llega a mil minutos lleva seis goles esta temporada -empatado con El Bilal Touré- y el sábado con el Mallorca firmó los tres de la victoria. Lázaro Vinicius parece tocado por la varita mágica en las últimas jornadas y la lesión de Baptistao le puso en el escaparate.



El brasileño de 21 años, debutante en el balompié europeo, comienza a amortizar los 7 millones de euros de su fichaje. Le ha costado hacerse al ritmo de la competición y ganarse la confianza de un entrenador que, en sala de prensa, apuntó que nunca dudó de su potencial pero que necesitaba algo de tiempo para rendir como se espera de él.



El triplete de Lázaro contra el Girona le mete de lleno en el club de los genios de la UD Almería. Y es que no han sido muchos los jugadores que en los últimos tiempos han firmado tal hazaña.



La lista
Es muy fácil hacer tres dianas en un partido si estás en un club grande, pero cuando se trata del Almería el mérito es mayor. Hay que viajar al año 2012 para encontrar una fiesta de Leo Ulloa, que en una victoria por 4-0 ante el Guadalajara hizo tres para los rojiblancos.



Ese mismo año, pero en Santander, Charles Dias hizo otros tres en el agónico triunfo frente al Racing por 3-4. Curiosamente, esa mañana de domingo Leo Ulloa marcó el gol de la victoria en el descuento a pase de Fernando Soriano, otra de las leyendas del conjunto rojiblanco que no se pierde un partido.



Más cercano en el tiempo Álvaro Giménez. En el año 2019 y con el equipo ya salvado, hizo tres en el primer tiempo frente al Elche (5-3), el club de su tierra. José Corpas, en el año 2020, se vino arriba y los tres tantos contra el Fuenlabrada llevaron su firma. Fue clave para la continuidad de José Gomes. Y por último, un delantero que espera al Almería este martes: Umar Sadiq. Hace dos años él solo derrotó a la Ponferradina (3-1). A esa lista magnífica se quiso unir Lázaro Vinicius. El crack de Belo Horizonte tiene un futuro prometedor si continúa en la línea de los últimos dos meses. Ha nacido una nueva estrella.





Temas relacionados

para ti

en destaque