Almería 3-0 Mallorca: ¡¡¡Lázaro, Lázaro, Lázaro!!!

Un partido bárbaro e histórico del brasileño para rozar la permanencia

Carlos Miralles
21:14 • 20 may. 2023

¡La que has liado Lázaro!. Almería asistió al nacimiento de una estrella, un futbolista tocado por una varita mágica especial: el gol. Su temporada se resume en tres ratos partiendo desde el banquillo con alguna titularidad residual, hasta que llegó el 20 de mayo. 



La inoportuna lesión de Baptistao le puso a la puerta de la titularidad y la echó abajo. Se trata de un jugador distinto al que le ha faltado confianza y continuidad a lo largo del campeonato, pero no ha sido hasta el final de Liga cuando ha sacado su verdadero fútbol. Más allá de los tres goles, Lázaro representa la ilusión para el Almería del presente y del futuro. Aquí hay potencial.



Aviones
El mejor partido de la temporada en el momento adecuado. Si se le puede poner un negativo fue el nerviosismo frente a Muriqi y Lee mientras el marcador estaba a cero. Por lo demás, impecable. Sí, porque este Almería te da un disgusto y a los pocos días brinda una victoria impresionante, bestial, con un guion escrito por el mejor director. A los 12 minutos los rojiblancos se adelantaron por pundonor, espíritu, y fútbol. Es Lázaro quien recoge un balón en el área y supera a Rajkovic.



No pasó prácticamente nada hasta el 41, minuto reservado para la explosión definitiva de un chaval que solo tiene 21 años. Pelota cerca de la frontal que el brasileño revienta. El grito de rabia, de carácter, es el que representa a un vestuario que cree y una afición entregada a sus colores. El camino del triunfo y la salvación lo marcaba él.



En el descanso el mismo comentario alrededor de la estrella: ¿dónde estaba metido?. La falta de regularidad en minutos más el nivel de otros compañeros le llevó al banquillo, hasta que Rubi le colocó en el escaparate.



Había más
La segunda mitad fue de control, sin excesivos alardes, pero Lázaro quería cerrar el círculo con el triplete. Perdonó un mano a mano pero luego Luis Suárez le puso en bandeja de oro el tercero y el delirio del Mediterráneo.



Aguantó poco más de 72 minutos en el césped hasta que la musculatura dijo basta. No le hacía falta arriesgarse para sufrir una lesión porque su tarde ya era impecable e histórica. La gente se iba poniendo en pie mientras se dirigía al banquillo. Emocionante.



Los 39 puntos huelen a permanencia. Muy mal se tiene que comportar la plantilla en las tres jornadas que quedan para perder la categoría. Y si el fútbol va también de sensaciones el objetivo se va a cumplir incluso antes de lo previsto.


Felicidad
Quien va al Estadio y ocupa su asiento ya no va a sufrir, sino que espera ver algo diferente, como las películas de los mejores directores. Nada que ver el Embarba de casa con el de fuera; Centelles a un nivel impresionante; Samú moviendo el balón con criterio... Es un Almería arrollador.


Lázaro es quien sale en la foto de los tres goles, de la fiesta con sabor a salvación, si bien todo el vestuario ha hecho de este final de Liga un camino menos tortuoso de lo que parece indicar la clasificación. Es el ejemplo perfecto de que hay veces que los partidos se ganan por corazón y convencimiento que por calidad. Almería, lo tienes en la mano. Y Lázaro, con seis goles, es la nueva estrella.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Babic, Ely, Pozo, Samú Costa (Eguaras, 72’), Melero (De la Hoz, 62’), Robertone, Lázaro Vinicius (Portillo, 72’), Embarba (Arnau, 78’), y Luis Suárez (Sousa, 78’).


REAL MALLORCA Rajkovic, Maffeo, Copete (Kadewere, 55’), Dennis, Valjent, Antonio Sánchez (Giovanni, 55’), Dani Rodríguez (Grenier, 55’), Babá, Amath, Kang-In Lee (Abdón Prats, 69’), y Muriqi (Ángel, 69’).


GOLES 1-0, min 12: Lázaro. 2-0, min 41: Lázaro. 3-0, min 58 Lázaro.


ÁRBITRO Del Cerro Grande. 


Temas relacionados

para ti

en destaque