Morlanes: “Almería es un lugar especial”

Un partido diferente para el centrocampista del Mallorca

Manu Morlanes en su etapa como jugador del Almería en la temporada 2020-2021.
Manu Morlanes en su etapa como jugador del Almería en la temporada 2020-2021. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:59 • 19 may. 2023

La afición de la UD Almería le tomó un cariño impresionante, y eso que en la temporada que defendió la camiseta rojiblanca los partidos se jugaron a puerta cerrada por la pandemia. Manu Morlanes causará baja en el Real Mallorca pero reconoce que esta ciudad le marcó mucho y también el club, donde guarda grandes amistades.



En una entrevista con UDA Radio el centrocampista abre su corazón y dice que siempre que puede se da una vuelta por Almería y habla con sus mejores amigos: Sergio Akieme y Lucas Robertone. Un jugador con clase dentro y fuera del campo: "Aquel año fue un punto de inflexión en mi carrera. Por primera vez salía del Villarreal, estaba el Covid y no podíamos hacer mucho. Allí estuve genial. Soy uno más de la afición del Almería excepto cuando me toca enfrentarme a ellos. Tengo una gran relación con Akieme, Robertone... Estuvimos juntos de vacaciones y hablo con ellos de vez en cuando. Es un lugar especial para mí".



Amistades



Otro de los compañeros con el que guarda una gran relación es Adri Embarba, ya que coincidieron la pasada campaña en el Espanyol. Indica Morlanes que en la semana previa a este partido se suele charlar más de la familia y de la vida que de lo deportivo: "He hablado con Embarba y me llevo genial con él. Cuando te vas a enfrentar a alguien de lo que menos hablas es de fútbol. El rato que pueda estar con ellos en la previa lo aprovecharé".



El Almería



No tiene dudas Manu Morlanes respecto al Almería, al que le desea lo mejor a partir del domingo porque defenderá los intereses del Real Mallorca. El estilo de juego y la dinámica en las últimas jornadas llevarán a los rojiblancos al éxito deportivo: "En casa es muy fiable, pero fuera cuesta mucho no solo al Almería, sino a todos. Es un equipo alegre, que juega bien, y le deseo lo mejor porque creo que va a conseguir la permanencia".



En cuanto al Mallorca, club que le fichó en el mercado de invierno, ha conseguido la salvación por la vía rápida y uno de los motivos ha sido la fortaleza mental del vestuario: "La clave ha sido el grupo. Cuando llegué en febrero me encontré un vestuario espectacular, que ha vivido momentos de todo tipo y eso te une. No nos hemos puesto nerviosos en ningún momento cuando no ganábamos y siempre somos competitivos. Se han dado los resultados".




Temas relacionados

para ti

en destaque