Rubi: “Veo alegría, buen rollo, optimismo...”

El Almería sueña con salvarse antes de la última jornada

Rubi confía en el equipo a falta de cinco jornadas para el final.
Rubi confía en el equipo a falta de cinco jornadas para el final. UD Almería
Carlos Miralles
12:23 • 12 may. 2023

Ilusión en la UD Almería. Cinco jornadas para que se acabe la competición y los rojiblancos quieren rematar la permanencia con dos victorias, que les llevarían a 42 puntos, en principio suficientes para quedarse en Primera. Rubi ha notado mucha confianza en la plantilla porque alivia mucho verse fuera de los puestos de descenso, además de haber ganado el último compromiso ante el Elche.



En El Sadar espera un Osasuna que busca la séptima posición y quiere vivir una tarde de fiesta tras la Copa del Rey. El entrenador sabe que es un rival potente y necesitan rozar la perfección para poder puntuar en Pamplona, pero le da opciones al Almería: "Tenemos la sensación de que hay que finiquitar el trabajo. Hay que ganar para colocarnos casi en la orilla del objetivo. Hay que intentarlo en Pamplona. Ellos se han salvado muy pronto, han competido la Copa y nos espera un partido atractivo".



Sin ansiedad



No se le hace bola este tramo final de campaña al Almería. Haber convivido con el descenso en varias jornadas ha hecho más fuerte al grupo y depender de sí mismos es un punto a favor de los jugadores. Las dinámicas marcan mucho en las resoluciones de las temporadas: "Llegamos con mucha confianza al tramo final, entonces no se nos está haciendo largo. Queremos ganar, ponernos con 39 y rozando el objetivo. Al ser capaces de superar una situación delicada el Almería ha generado ilusión, marca goles, juega bien, y quiero ver a los futbolistas en su mejor versión".



Objetivo



Sueña Rubi con ir al campo del Espanyol con los deberes hechos en la última jornada. Ese sería el premio perfecto para el club, los jugadores y los aficionados porque desde que se subió el telón de la campaña el Almería siempre ha coqueteado con la zona roja de la clasificación: "Ganar genera alegría, buen rollo, optimismo. A ver si somos capaces de conseguir el objetivo una semana antes del final".



Oportunidades



Pamplona, San Sebastián y Barcelona. Son los tres viajes que le esperan al Almería y Rubi ve oportunidades para que el casillero de victorias a domicilio no se quede solo en la de Getafe. Consciente de que El Sadar es muy difícil, tres puntos colocarían al equipo a tiro de permanencia: "Nos quitamos la mochila con el triunfo en Getafe pero no queremos que sea el último. Esa es la mentalidad sabiendo que por nuestra clasificación cada punto es importante. Todo lo que se vaya sumando es bueno. La idea es ganar. Hemos generado ilusión tras lo de Getafe y aunque Pamplona es un escenario complicado un triunfo dejaría gran sabor".


Nadie se duerme

No espera regalos de nadie en este tramo final. Todos pelean por objetivos importantes y creer que algún equipo se va a dejar llevar es un error. Por ello han preparado la visita a Osasuna con máxima alerta por la calidad de los jugadores rojillos: "En los últimos años no veo rivales que se relajen, y tenemos el ejemplo del Alcorcón. Puede haber equipos como Sevilla o Real Madrid que prioricen otras competiciones, pero es que Osasuna ve la séptima plaza a tres puntos. Como planteamiento inicial es un error que se pueden dar partidos fáciles".


Buen Almería

"Hay ondulaciones en los resultados pero el Almería ha demostrado ser eléctrico en varias fases de los partidos. En Sevilla fuimos atrevidos, etcétera. No verte entre los tres últimos ayuda a que el futbolista esté más alegre y suelto".


El mejor Osasuna

"No tenemos ningún tipo de ilusión respecto a que Osasuna no compita bien. Es un equipo que está en todos los partidos del año y quiere brindar al público un buen día. Nosotros estaremos ahí, y queremos ver también la mejor versión del Almería".


Igualdad

"Osasuna es muy intenso, se asocia y luego te juega vertical. Nosotros debemos igualar disputas, duelos y caídas, más luego generar peligro. Somos dos equipos que manejamos muchos registros".


Renovación

"Estamos las dos partes muy centradas en el objetivo y si lo conseguimos pues hablaremos y analizaremos. No es importante ahora mismo mi futuro sino sacar adelante los partidos para salvarnos".


Temas relacionados

para ti

en destaque