Manu Carreño se moja: así ve al Almería

La opinión desde El Larguero y Cuatro para LA VOZ y Cadena SER Almería

Rafa Góngora
07:03 • 12 may. 2023

Es una de las voces en El Larguero de la Cadena SER y en los Deportes en Cuatro. Llega el final del curso en la Liga de las Estrellas y es bueno saber cómo ven al Almería de Rubi desde la capital de España cuando la permanencia se decide en las últimas cinco jornadas de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Manu Carreño ha analizado para LA VOZ la situación del final de temporada cuando solo quedan cinco jornadas para decidir las dos plazas de descenso después de consumarse de forma matemática el descenso del Elche a la categoría de plata del fútbol nacional.



“¿Qué cómo veo la zona de descenso?: Creo que como la ven los seis equipos implicados con el Elche ya descendido. Veo que seis equipos se la jugarán en estas últimas cinco jornadas de la temporada. La verdad es que el Espanyol tiene un calendario bastante chungo; es penúltimo con 31 puntos y tiene enfrentamientos bastante difíciles con el Barça, con el Atlético de Madrid... con equipos también que están directamente relaciones con el descenso”.

Sensaciones



Manu Carreño recuerda que “el Espanyol lo tiene igual de complicado que mi Valladolid, que tiene que enfrentarse al Sevilla, al Barcelona y en las dos últimas jornadas contra el Almería y luego con el Getafe”.



Así ve Manu Carreño al equipo rojiblanco de Rubi: “El Almería de Rubi no tiene mal calendario; las tres próximas jornadas podrían ser más fáciles, entre comillas, porque juega ante equipos que no se juegan la vida, pero en las dos últimas jornadas tiene enfrentamientos directos, por lo que creo que al final será un cara o cruz por la salvación”, ha señalado a LA VOZ y en SER Deportivos Almería.

Convencido



Profundiza en el análisis sobre el Almería: “Lo veo en buena dinámica, con un buen entrenador, con experiencia que ha ido ganando en este tipo de situaciones porque Rubi ya estado en otros equipos acostumbrados al final de Liga a este tipo de movidas”, explica en la previa del partido del Almería este sábado, a las 16:15 horas, en El Sadar ante Osasuna, partido de la jornada número 34.



Sobre la primera plantilla de Turki en Primera División: “Veo que arriba el Almería tiene jugadores con calidad, desde Leo Baptistao, Embarba, el colombiano Luis Suárez, Melero está en el centro del campo, por lo que entiendo que Rubi tiene argumentos de sobra y herramientas para que el Almería se quede en Primera División. Así que mucha suerte y que el Valladolid también se quede en la máxima categoría del fútbol”, desea Manu Carreño. Así las cosas, ve al equipo de Rubi con potencial suficiente para quedarse en Liga de las Estrellas.




Temas relacionados

para ti

en destaque