“Rubi puede continuar en el Almería, seguro”

El Almería se sentará con el técnico cuando acabe la Liga

Rubi, Fernando y El Assy en la fiesta del ascenso a Primera hace casi un año.
Rubi, Fernando y El Assy en la fiesta del ascenso a Primera hace casi un año. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:59 • 11 may. 2023

Una charla con Mohamed El Assy, que ya está muy suelto con el castellano, aporta mucho. El director general y consejero delegado de la UD Almería, dejó bastantes titulares en la entrevista con LA VOZ y Cadena SER y pensando en el futuro a corto plazo, y dando por hecho que la permanencia es el objetivo principal y en el que se concentran todos los esfuerzos, hay que analizar qué puede pasar con Rubi a partir del 4 de junio.



El club le mostró confianza desde un primer momento y ha sido uno de los pocos entrenadores -junto a Sergio González, del Cádiz- que ha aguantado todo el campeonato incluso en épocas de malos resultados, algo que cada vez se ve menos en el deporte al más alto nivel. La paciencia dio sus frutos y el Almería llega a la resolución de la Liga dependiendo de sí mismo para salvarse, y eso también se valora en los despachos del Mediterráneo.



Los elegidos



El Assy no se cierra a ninguna circunstancia este verano. Lo que sí explica es que en los peores momentos nunca hubo dudas alrededor del equipo y del míster. Sabían que este curso sería muy complicado y salvar la categoría es el primer paso para ir creciendo y aspirar a cotas más altas entre los veinte mejores clubes de España: "Confianza en la plantilla, en el entrenador y en el cuerpo técnico. Seguro que nos quedamos en Primera este año, pero toda la provincia tiene que seguir apoyando como siempre en estos últimos cinco partidos".



La pregunta



¿Continuará Rubi en el Almería la próxima temporada?, es otra de las preguntas que flota en el ambiente y que solo tendrá una respuesta clara, la oficial, a partir del 4 de junio, fecha en la que juega la última jornada. Rubi termina su contrato en un mes y medio y El Assy no descarta su continuidad. Eso sí, desvela que no se han sentado a negociar los términos del contrato porque ahora se ha centrado exclusivamente en lo deportivo: "Hablamos con Joao y con la gente, pero en esta situación a falta de cinco jornadas no hay tiempo para detalles de contrato y estas cosas. Por eso nosotros esperamos el final de la temporada para sentarnos más tranquilamente. Rubi puede continuar en el Almería, seguro", sentencia el director general.



Dos escenarios



Además, explica El Assy que tanto él como Joao no han cambiado su método de trabajo desde que llegaron al Almería en agosto de 2019. Se barajan dos posibilidades,es decir, competir el año que viene en Primera o en Segunda, y una vez se sepa la categoría, lanzarse al mercado para buscar los mejores futbolistas asumiendo riesgos porque no todos salen como se espera. Además, quiere una permanencia como regalo al ministro "Aquí se trabaja todo el año y con varios escenarios. ¿Qué posiciones necesitan un cambio o ser reforzadas?, ¿qué opciones tenemos?... El mejor regalo para Turki sería la salvación, y los jugadores lo saben. En Arabia Saudí y en Egipto el Almería tiene mucho seguimiento".


Temas relacionados

para ti

en destaque