La pirula

Que no metan el dedo en el ojo

Alfonso García siempre controló el entorno de su equipo.
Alfonso García siempre controló el entorno de su equipo. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:53 • 08 may. 2023 / actualizado a las 07:01 • 08 may. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que afrontamos la recta final de la temporada tengo claro que van a seguir pasando cosas muy raras. Como hace diez o veinte años y como 50 o 60 porque todo está inventado y son pocos los que se chupan el dedo y muchos los dispuestos a meterlo en la boca del rival. Esto no va de comprar partidos y de ser más o menos corruptos pero hay muchos tontos lamiendo las heridas de un final de temporada donde otros le metieron el dedo en la boca y se la hicieron sonora. Pirula (trampa o hacer algo indebido).



Antes llegado el mes de mayo se activaba el botón de alerta sobre jugadores, técnicos y hasta directivos para no verse salpicados. Eso que hoy llaman la integridad en el fútbol siempre ha existido y nace para evitar a los corruptos.



Las categorías de abajo están llenas de equipos que fueron de cara y limpios a la recta final de un campeonato y se los llevaron por delante los listos del lugar. Ellos se chuparon el dedo y otros salvaron la temporada y se forraron. Nadie los pilló ni lo harán.



Integridad



Los tontos de la colina acaban siendo los perjudicados. Esos que pregonan el fútbol sano y racional no sacar el escudo protector y cuando se vienen a dar cuenta se ha hacen sonora y son los más integros de la tierra pero bajando.



La Liga controla todo y nadie a día de hoy llenaría un maletín con billetes para primer a nadie pero veremos resultados raros y partidos inexplicables. Todos los años pasa lo mismo sea quien sea el presidente de la RFEF o de la LFP.



Pillos



No seré yo el que se fíe de nadie y viendo jugar a los equipos guardaré silencio por cosas raras que vea porque siempre he tenido claro que en fútbol el más tonto hace relojes y se dan las mejores rachas al final de la Liga ¿Por qué será?


Los partidos ni se compran ni se venden pero hay que equipos que nada se juegan y tienen amigos y otros que se juegan la vida no tiene donde echar mano y lo pagan muy caro.


Dinero

Una vez me dijo un presidente que el escudo y el nombre del club no se manchan y miré al campo y vi 15.000 corazones rojiblancos sin consuelo con el equipo descendido a Segunda División B.


Ese mismo presidente me dijo unos meses después que tenía la sensación de que le habían “hecho la pirula” en sus narices y que eran los más honrados de la categoría de bronce. Yo le contesté con aquello de que: “en fútbol o la haces o te la hacen”. 


Punto en boca.



Temas relacionados

para ti

en destaque