El Almería gana en su Liga

Es el equipo que más puntos tiene ante rivales directos

Almería y Espanyol estarán metidos en la pelea hasta el último minuto.
Almería y Espanyol estarán metidos en la pelea hasta el último minuto. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:17 • 20 abr. 2023

Nueve jornadas para el final y dos plazas de descenso por decidir. La UD Almería ha llegado con vida y con el cuerpo hecho a sufrir hasta el último minuto y eso puede ser una ventaja para conseguir el objetivo. Mientras que Valencia y Espanyol sacan la calculadora y hacen sus cuentas para escapar de la zona roja, el conjunto de Rubi parte en esta jornada sabiendo que depende de sí mismo para mantener o incluso aumentar las distancias. 



Hay que tener en cuenta que de cara a la resolución de la temporada se pueden producir muchos empates a puntos y si entran en liza dos o más conjuntos no se mirará el gol average particular, sino los puntos entre ellos. Por ejemplo, si el Almería acabara igualado con Espanyol y Valencia, de momento, estaría fuera de la quema al haber sumado cuatro puntos ante el equipo ché y tres con el Espanyol a falta de la segunda vuelta.



Se ha producido un corte en la clasificación desde el puesto trece hacia abajo. El Sevilla ha dado un empujón con 35 puntos y ha reducido la lucha a seis clubes. Real Valladolid (32), Cádiz (31), Getafe (31), Almería (30), Valencia (27), y Espanyol (27), con el Elche ya esperando a certificar el descenso matemático con 13 en su casillero.



UD ALMERÍA



¿Qué equipo lleva más puntos en enfrentamientos directos?. Sí, es el Almería, que comparte trono con el Real Valladolid. Los rojiblancos acumulan actualmente 12 repartidos en tres con el Getafe, dos con el Cádiz, cuatro con el Valencia y tres con el Espanyol. Y aún le quedan tres enfrentamientos directos para dar otro empujón hacia la permanencia. A falta del choque en Almería, solo el Valladolid ha dejado sin puntos a los pupilos de Rubi.



REAL VALLADOLID



También suma 12 el Real Valladolid, que no suele fallar en este tipo de finales. Tres puntos contra Almería, Getafe, Valencia y Espanyol que le sirven para estar relativamente cómodo este fin de semana viendo desde el puesto 12 todo lo que viene por detrás. Con la llegada de Pezzolano al banquillo lleva cuatro puntos de seis y aún debe visitar el Mediterráneo.



CÁDIZ

Se queda con 11 puntos el Cádiz, cuya inversión en el mercado de invierno le da resultados a Sergio González. Tres contra Valladolid y Valencia; dos ante Getafe y Almería y uno contra el Espanyol. De ser un firme candidato a bajar cuando se paró la Liga por el Mundial a tener muchas opciones de quedarse en Primera.


ESPANYOL

El Espanyol baja hasta los 8 puntos en enfrentamientos directos. Sumó tres contra Valladolid y Getafe más uno con Cádiz y Valencia. Frente al Almería cayó en la primera vuelta. Eso sí, los periquitos llevan seis derrotas seguidas y gran parte de opciones para salvarse pasan por ganar este viernes al Cádiz.


GETAFE

Para el Getafe no han sido fáciles los partidos contra equipos de la zona baja, ya que solo lleva 5. Tres con el Valencia y dos con el Cádiz es su balance, mientras que se queda a cero con Almería, Valladolid y Espanyol, de momento.


VALENCIA

Un grande venido a menos como el Valencia lleva los mismos 5 que el Getafe. Solo le pudo ganar a los azulones y sacar uno frente a Espanyol y Almería. Cádiz y Valladolid han superado a los de Baraja. 


Temas relacionados

para ti

en destaque