“¡¡¡Vamos, estamos muy vivos!!!”

La emoción de Diego Plaza y de todo aficionado del Almería

Carlos Miralles
09:57 • 13 abr. 2023

¡Vamos, goooool!. Los gritos de Diego Plaza desde El Chiringuito también llegaron al Mediterráneo. No se recuerda una temporada tranquila de la UD Almería ni en los últimos tiempos de Alfonso García. Sea peleando por una permanencia en Segunda, por el ascenso, y ahora por una plaza en Primera División, el ADN rojiblanco siempre va ligado al sufrimiento.



El periodista almeriense siguió desde Madrid el partido del Mediterráneo junto a Álex Silvestre, fiel seguidor del Valencia. Con el pitido final de Sánchez Martínez llegaba la euforia de Diego porque la victoria era vital no solo para abandonar el descenso, sino para demostrar a todos los rivales que el conjunto de Rubi, si tiene que descender, lo hará matando.



El mejor del partido



No marcó, pero sí asistió a Gonzalo Melero en el gol que abrió el resultado. Samú Costa ha vuelto a su mejor nivel con una gran segunda parte en Vigo y noventa minutos de escándalo frente al Valencia. En su análisis, Diego Plaza consideró que el portugués se ha metido en el once para quedarse: “Qué sufrimiento. No hay un partido tranquilo. Samú Costa ha sido el hombre del partido y la buena entrada en la segunda mitad del Almería ha cimentado la victoria. Tres puntos vitales. No hay nada conseguido, nos toca ir al Metropolitano para seguir luchando”:



Como si de Rubi se tratase, Plaza también vio que los futbolistas no están muertos en esta batalla por la permanencia: “El Almería está muy vivo. Es un triunfo de seis puntos”.



La otra cara de la moneda



Mientras, Álex Silvestre ve el futuro del conjunto ché muy complicado. Se queda con 27 puntos, a dos de salir del descenso, y este fin de semana recibe al Sevilla en Mestalla. La mejor gestión rojiblanca en una final por la permanencia se vio reflejada en el resultado y ahora en la clasificación, ya que el Almería le saca tres puntos al Valencia más el gol average. Menuda lucha hasta la jornada 38 en la máxima categoría. “El Valencia va a sufrir y mucho. Yo ya no sé ni qué decir, ni qué pensar. Es un desastre. No se puede salir así del vestuario porque así te vas a Segunda División. No me vale esto, depender de Mestalla solo no te da. O mejoras fuera o desciendes. Qué miedo”, apuntó Silvestre.




Temas relacionados

para ti

en destaque