La solución era Carvalhal

Atención a los números del entrenador del Celta

Carlos Carvalhal ha llegado a Vigo para cambiar los objetivos del Celta.
Carlos Carvalhal ha llegado a Vigo para cambiar los objetivos del Celta. Faro de Vigo
Carlos Miralles
08:56 • 23 mar. 2023 / actualizado a las 09:01 • 23 mar. 2023

Un cambio de entrenador a tiempo ha llevado al Celta de pelear por el descenso a presentar números de Europa, incluso de Champions, porque en lo que va de segunda vuelta solo FC Barcelona y Atlético de Madrid han sumado más que el conjunto vigués.



Carlos Carvalhal (57 años), y natural de Braga, Portugal, llegó al banquillo en la decimotercera jornada tras la mala racha del equipo con Eduardo Coudet, cesado curiosamente tras perder ante la UD Almería por 3-1, aunque se quedaron con diez en el primer tiempo por la expulsión de Gabri Veiga. Con un currículum extenso por en mundo: Espinho, Freamunde, Vizela, Aves, Leixoes, Vitoria Setúbal, Belenenses, Braga, Beira-Mar, Marítimo, Sporting CP, Río Ave y Braga (Portugal), Asteras Trípolis (Grecia), Besiktas e Instanbul Basaksehir (Turquía), Sheffield y Swansea (Inglaterra), y Al-Wahda (Emiratos Árabes), han sido los clubes de Carvalhal antes de aterrizar en Balaídos. Ya lleva catorce jornadas.



Escalada
El estreno del portugués en el banquillo del Celta se produjo el pasado 5 de noviembre con una derrota 1-2 ante el Celta, lo que metía al club en puestos de descenso con once puntos, haciendo saltar todas las alarmas. Tampoco ganaría al Rayo Vallecano (0-0), ni a Sevilla (1-1), por lo que no terminaba de dar con la tecla. Sin embargo, once partidos después, el Celta de Carvalhal se encuentra a ocho puntos del descenso quedando 36 por jugar.



Es el mejor momento de la temporada para los celestes, que han ganado tres de sus últimos cuatro duelos de Liga, con cinco triunfos en las ocho jornadas más recientes, con una única derrota (0-1 por el Atlético de Madrid a última hora), en las últimas ocho citas y en la décima posición, su mejor puesto desde el cuarto capítulo de la competición. Son seis victorias, cinco empates y tres derrotas en toda la era Carlos Carvalhal. Entre otras victorias de prestigio destaca el 3-4 al Real Betis.



Estrellas
El técnico ha logrado conjuntar a dos piezas fundamentales en su esquema. El crack de Moaña, Iago Aspas, se ve arropado por una de las perlas de la cantera, Gabri Veiga, por el que ya se ha interesado el Real Madrid para la próxima temporada. Carvalhal demuestra que con un cambio a tiempo todo era posible en Vigo. Y atención, que con 34 puntos tiene la sexta a solo dos.






Temas relacionados

para ti

en destaque