¿Y si el mercado está aquí?

La lesión de El Bilal Touré abre una nueva ventana en el Almería

Marciano y Rachad han empezado a entrenar con el primer equipo rojiblanco.
Marciano y Rachad han empezado a entrenar con el primer equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
09:45 • 22 mar. 2023

La UD Almería vivirá el final de la temporada sin uno de sus pilares. El Bilal Touré tuvo que pasar por quirófano y fue intervenido en Madrid por el equipo del Doctor Ripoll tras la lesión indirecta que se produjo en la parte anterior de su muslo derecho -recto femoral- durante el partido ante el Sevilla. También estará fuera varias semanas el lateral derecho Sergio Akieme por una lesión muscular pero no tan grave como la de su compañero.



Ahora se abre una ventana. ¿Fichará el club un nuevo delantero?. No lo ven nada claro en los despachos del Mediterráneo porque apenas hay margen y tendría que ser un jugador en el paro, por lo que llegaría sin ritmo de competición. Diferente fue lo del curso anterior en Segunda cuando se fueron cayendo por graves lesiones Iván Martos, Chumi y Daniel Carriço. Ahí las urgencias fueron máximas y llegaron Ely y Monte.



Con lo justo



En el caso de los delanteros del Almería, la solución podría estar en las bases. De hecho, Rubi ya ha llamado a dos grandes talentos de las categorías inferiores para los entrenamientos y se empiezan a meter en dinámica de grupo. Luis Suárez, indiscutible en las alineaciones; y Dyego Sousa, cuya aportación llega en los minutos finales de los partidos y solo lleva tres titularidades en lo que va de curso, se quedan como '9' puros más la aportación de Largie Ramazani.



¿Por qué no?



Ya sin Touré, se abre una pequeña posibilidad para que Rachad Fettal (18 años), y Marciano Sanca (19), puedan dar un salto importante y ser convocados por el primer equipo si la situación lo requiere. El primero está firmando una temporada espectacular en División de Honor con 20 dianas y también con su estreno en la Selección Española. Su pareja de ataque en la Copa del Rey, donde el conjunto de Alberto Lasarte fue subcampeón, no fue otro que Marciano Sanca. En Liga lo ha jugado prácticamente todo con el Almería B en Tercera RFEF y ya suma 15 tantos a las órdenes de Óscar Fernández, por lo que también sería alternativa.



Pensarlo bien



Con los riesgos que tiene ir a buscar un posible sustituto para El Bilal Touré en un mercado donde solo se puede fichar a un jugador en paro, el Almería se puede replantear seguir con lo que tiene hasta el final: Luis Suárez, Dyego Sousa y Largie Ramazani, más el comodín de Rachad Fettal y Marciano Sanca. Cabe recordar que Marko Milovanovic bajó al filial. 


Temas relacionados

para ti

en destaque