Para echarse a temblar

¡¡¡Atención al calendario en el mes de abril!!!

Quedan dos meses y una semana de Liga en Primera División.
Quedan dos meses y una semana de Liga en Primera División. La Voz
Rafa Góngora
08:18 • 21 mar. 2023

Vienen curvas. El mes de abril puede marcar el futuro del Almería en la clasificación del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, para bueno o para malo.



Abril se presentaría como el mes clave con hasta seis partidos, que serán seis finales, en la máxima categoría del fútbol nacional. Solo dos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y ¡cuatro! fuera, donde el equipo rojiblanco todavía no ha ganado  y donde debe romper las quinielas para seguir en cuentas para la permanencia en la Liga de las Estrellas.



Calendario



Los rivales que visitará Almería en el mes de abril son el Valencia y el Athletic. El equipo valencianista, como el Almería, se está jugando la vida por la permanencia en la Liga de las Estrellas, mientras que el Athletic es un Miura de la Primera División. Son dos encuentros marcados en rojo en el Almería, dos partidos en los que hay que sumar los seis puntos en juego.



Mientras, los cuatro partidos que hay que afrontar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos son ante el Celta, el Atlético de Madrid, el Getafe (entre semana) y el Real Madrid. El partido en el Santiago Bernabéu servirá para cerrar un mes de abril de alta tensión con seis partidos en juego. Casi nada.



Futuro



Por su parte, el mes de mayo traerá tres partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y dos fuera. Elche, Mallorca y Valladolid son los tres equipos que visitarán el recinto deportivo de la Vega de Acá en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Osasuna y Real Sociedad son los dos rivales que hay que visitar en el mes de mayo.



Y el mes de junio se acabará con la jornada 38 y el partido en Barcelona ante el Espanyol. Doce partidos, doce jornadas, doce finales que marcarán el futuro de un Almería que se la juega en dos meses y una semana que se presentan claves.


Temas relacionados

para ti

en destaque