“El partido más importante de nuestras vidas”

Alberto Lasarte y la ilusión de un Almería en la Final Four

Foto de familia antes de buscar un puesto en la final.
Foto de familia antes de buscar un puesto en la final. UD Almería
Carlos Miralles
11:57 • 08 mar. 2023

La cuenta atrás está llegando a su fin. La UD Almería Juvenil juega esta tarde las semifinales de la Copa del Rey frente al Deportivo en el Reino de León (20:00 horas), y Alberto Lasarte quiere dirigirse a todos los aficionados que han seguido la trayectoria del equipo esta temporada.



Con una agenda cargadísima de compromisos en el último mes con cuatro encuentros en nueve días, siendo el último el domingo frente al Real Betis en el Municipal de Huércal, los rojiblancos se han centrado mucho en la recuperación física, y es que al cansancio se le sumó también el largo viaje hasta León: "Hay más ilusión que tensión y también cansancio porque venimos de un duelo duro contra el Real Betis y los fisios vienen trabajando a tope para recuperar a los jugadores. Es el momento del año y el de sus aún corta carrera deportiva".



Histórico



Lasarte comentó en la radio oficial del Almería que en este momento de la campaña no hay dudas de ningún tipo ni a nivel de planteamiento ni de futbolistas. Si se han metido en la Final Four con Deportivo, Athletic Club y Real Madrid es porque hay materia prima en el vestuario: "Lo tengo todo clarísimo, tanto la alineación, el plan B, quién va a jugar, nuestras armas, las suyas... Lo único que me queda es ver el campo, qué tiempo espera, y que se embarre el césped si llueve nos puede preocupar un poco".



En forma



Quiere ese Almería de vértigo que ha brindado muchas alegrías este año. Reconoce el técnico que la plantilla se siente capacitada para meterse en la gran final eliminando al Deportivo: "No estamos pasando un buen momento en Liga y queremos encontrar sensaciones a nivel ofensivo para recuperar la chispa. Hay espacios y soy optimistas porque podemos hacer grandes cosas en grandes citas". 



Para el recuerdo



No esconde Lasarte, que lleva más de dos décadas en este mundo del fútbol, que este miércoles es un día que recordará para siempre: "Nosotros lo vemos de una forma más global, con más años en el fútbol. Ellos son muy jóvenes, viven su burbuja y con los años seguro que lo valorarán más. He vivido muchos partidos importantes pero quizá sí es el más importante de mi carrera en este tipo de competición".


Temas relacionados

para ti

en destaque