Llega un nuevo campo a LaLiga

El Betis presenta un proyecto para 60.000 espectadores

Así quedará la fachada principal del Estadio cuando acaben las obras del Villamarín.
Así quedará la fachada principal del Estadio cuando acaben las obras del Villamarín. Real Betis
Carlos Miralles
10:48 • 08 mar. 2023

Los clubes de Primera División siguen de obras. Mientras que la UD Almería espera el OK para iniciar -a ser posible este mismo verano- la Fase 2 de remodelación del Estadio Mediterráneo eliminando las pistas de atletismo, ahora ha sido el Real Betis quien ha anunciado que va a darle un lavado de cara importante a su casa, al Benito Villamarín.



Así lo anunciaba la entidad verdiblanca en sus redes sociales: "El Real Betis Balompié convoca un concurso internacional de arquitectura para el proyecto del Nuevo Estadio, con el inicio de las obras previsto para el mes de junio de 2024. El consejo de administración de la entidad ha abierto el plazo para la recepción de la documentación necesaria para todos aquellos profesionales o entidades interesados en participar en el concurso para la selección de una idea arquitectónica y su desarrollo para el proyecto del Estadio". El presupuesto estimado para todas estas actuaciones es de 70 millones de euros.






Y 2PlayBook va mucho más allá en este proceso de remodelación del Benito Villamarín porque señala que "el consejo de administración del club ha abierto el plazo recibir documentación de todos los que estén interesados en participar en el concurso para la selección de una idea arquitectónica y su desarrollo para el proyecto del Estadio. El plazo de presentación de la documentación finalizará el próximo 21 de marzo de 2023".



Y es que la entidad prevé iniciar las obras en junio de 2024, ha comunicado que “la idea deberá ser innovadora e integrar el modelo comercial desarrollado por el Real Betis Balompié para lograr un estadio con actividad los 365 días del año, incidiendo en la experiencia amplia de ocio y entretenimiento tanto en el día de partido como en el resto de días, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la inclusión”.



Busca nombre y ya tiene capacidad



El proyecto es uno de los pilares del plan estratégico con el que el club podrá aspirar a superar los 150 millones de ingresos anuales, una idea que ya avanzó el presidente, Ángel Haro, en un encuentro con 2Playbook.



El renovado Benito Villamarín -que busca naming, tal y como se refleja en el render del proyecto- tendrá una capacidad similar al actual (60.000 espectadores, aproximadamente) y se financiarán con una parte de los 96 millones de euros que percibirá el club de los fondos de CVC para el Plan Impulso.


Temas relacionados

para ti

en destaque