Eguaras: “Hay más equipos metidos en el ajo”

El centrocampista ha repasado la actualidad de un Almería en descenso

Eguaras en rueda de prensa este martes.
Eguaras en rueda de prensa este martes. UD Almería
Rafa Góngora
14:51 • 07 mar. 2023

"Es una situación que no quisiéramos estar. Va a ser complicado porque son muchos equipos en la zona roja y la victoria que esperábamos no se dio. Iba a darnos mucha moral para respirar, pero el equipo está capacitado para salir de esta situación", ha anunciado este martes Eguaras en los medios oficiales del Almería.



La primera final



El domingo partido de alta tensión ante el Sevilla: "Está claro que podemos hacerles daño, tenemos esa referencia de la ida, pero debemos dar una versión mejor porque las sensaciones del último partido no fueron las que queríamos pese a venir de un día histórico al ganarle al Barça. Iremos con ilusión y ganas a competir".





Vaya ambiente en el Sánchez Pizjuán: "Va a ser un ambiente un tanto complicado, tanto para nosotros, porque nos cuesta muchísimo ganar fuera de casa y para mantenerse no todo pasa por ganar en casa, y también para ellos. En su situación el público también mostrará su enfado tras la derrota del otro día y será un ambiente algo hostil".



Sevilla



"Es un escenario donde el Sevilla siempre ha dado muchas alegrías, pero también queremos demostrar que podemos ganar a grandes fuera de casa dando un paso al frente de no querer estar abajo. Nos daría una moral enorme ante el Cádiz, que es otra final", ha recordado.



La moral está tocada con el Almería en descenso: "El resultado afecta, viendo el partido contra el Barcelona y sabiendo que nunca se le había ganado el estado de euforia era terrible, pese a intentar tener los pies en el suelo. El déficit está en que no somos capaces de lograr dos victorias seguidas, eso hace que nos asomemos a la salvación. Creíamos que sacaríamos algo muy positivo, queríamos seguir la línea, pero no se dio ni el resultado ni las sensaciones".



"Ahora es cuando realmente debemos demostrar que queremos estar en Primera. El año pasado en Segunda División hicimos una temporada brutal y siempre cuesta el cambio. Han pasado meses y el equipo está asentado, pero debemos dar un paso al frente. Hay más equipos metidos en el ajo. Ganas y sales, lo pierdes y te vuelves a meter. Hay que afrontar la situación sabiendo que hay nivel para estar en Primera División", ha señalado el jugador del Almería de Rubi.


Temas relacionados

para ti

en destaque