Defensa de 11

Con el cuchillo entre los dientes

La defensa del Almería se ha visto superada en 21 jornadas de Liga.
La defensa del Almería se ha visto superada en 21 jornadas de Liga. LaLiga
Tony Fernández
08:06 • 23 feb. 2023

Mucho se ha venido hablando de si el Almería defiende mejor con cinco que con cuatro defensas mientras no paran de entrar goles en la portería de Fernando. Rubi lo ha intentado con todo pero no hay manera.



La defensa de cuatro como la de cinco necesita de un alto índice de tensión y no tiene en su plantilla el Almería futbolistas de corte guerrero, de esos que compiten con el cuchillo entre los dientes. Ni uno.



La única defensa que va a salvar a Rubi de la quema es la de 11. Todos a una para evitar el gol en su portería porque no toda la culpa la tiene el entrenador como tampoco son los únicos responsables los defensas.



Todos



Los entrenadores tienen un plan. Todos saben perfectamente los jugadores que entrenan a sus órdenes y el jugo que se les puede sacar. En España hace muchos años que los de arriba son los primeros en defender.



Lo mejor es que se juegue en equipo para atacar y para defender y no se vean los defensas superados por fallos tácticos tan importantes como la falta de ayuda en la contención Tienen que ser equipo arriba, abajo y en el centro. 



Organización



A la hora de montar el sistema defensivo los de atrás se tienen que sincronizar y los que juegan por delante tapar todo lo que puedan. No vale un central que saque bien la pelota y luego no defienda.


Una buena pareja de centrales expertos es lo que todo entrenador desea pero en el Almería no se ha dado esta temporada y pasó la ventana de fichajes sin firmar por lo menos a uno más.


Sin tarjetas

Los que seguimos el partido por la televisión vemos aviones llegando al área de Fernando por tierra, mar y aire. Cualquier equipo atacando le crea peligro al Almería. Todos.


Y lo que más duele es ver como los primeros que ven la tarjeta son los delanteros por mostrar mayor contundencia que los defensas. No van al límite y el rival lo agradece y castiga con goles la meta de Fernando.


La defensa del Almería se ha visto superada en 21 de las 22 jornadas de Liga.



Temas relacionados

para ti

en destaque