Un mercado sin estrellas

Turki apuesta por un Almería racional

Florentino Pérez y Turki antes del Almería-Real Madrid.
Florentino Pérez y Turki antes del Almería-Real Madrid. Juan Sánchez
Tony Fernández
11:58 • 01 feb. 2023

Ser acabó el mercado con dos fichajes racionales y sin esas estrellas que siempre pululan por un club con poder económico. Ni se recuerda tanta tranquilidad en una ventana de fichajes desde la llegada de Turki al Almería.



Han llegado dos futbolistas de los considerados de club que han sido consensuados con el entrenador y cuyo perfil económico no dilata el tope salarial establecido. Se habló de tres estrellas para el mercado invernal y al final no vinieron.



Turki se ha vuelto racional a base de conocimiento y sabe que para mantenerse en Primera tan importantes son las figuras contrastadas como contar con un vestuario capacitado y unido a su entrenador.



Vendedor



El Almería se ha convertido desde la llegada de Turki en un club ganador en lo deportivo y en el apartado económico con ventas que superan con creces las compras para ganar tope salarial y poder hacer mejores plantillas.



El mercado invernal ha dejado dinero en casa de cara al futuro y no se ha gastado prácticamente nada porque la plantilla ha sido valorada por el presidente con el asesoramiento del cuerpo técnico.



Necesidades



Fichar por fichar ya no se contempla en el Almería porque muchos de los jugadores que han sonado para su plantilla al final vinieron a España para enrolarse en otras entidades.


El análisis y la valoración que hizo el entrenador sobre los valores del plantel ha pesado mucho a la hora de no firmar futbolistas que solo hubiesen puesto más cara la lista de descartes para los partidos. El Almería estaba bien y no fichó.


Modelo

El Almería ya trabaja en el mercado de verano con la mente puesta en la Primera División. Nadie contempla perder la categoría y algunos jugadores que se quedaron a las puertas de venir, llegarán el próximo verano y en mejores condiciones.


Con la mayoría de jugadores con contrato de larga duración y Luis Suárez cedido con una opción de compra viable, parece claro que el próximo verano se le dará un ajuste fino a la plantilla invirtiendo en tres o cuatro jugadores de mucho nivel.


Las estrellas de Turki esperarán al próximo verano.


Temas relacionados

para ti

en destaque