¡¡Vaya mercado!! Adiós a Pacheco

El Espanyol paga cuatro millones de euros más bonus al Almería

Fernando Pacheco ya es historia en el Almería.
Fernando Pacheco ya es historia en el Almería. Carlos Miralles
Rafa Góngora
00:28 • 01 feb. 2023

Hubo que esperar hasta última hora para conocer qué pasaría en el último día de mercado de invierno en la UD Almería. El día comenzó con la visita del director deportivo del Granada que vino a por el veterano Dyego Sousa, pero finalmente no hubo acuerdo y el delantero brasileño no salió del equipo almeriense en las últimas horas de la ventana invernal. 



Ya comentó en diciembre a LA VOZ y Cadena SER que no era un niño para salir cedido a ningún sitio. Dicho y hecho; seguirá de rojiblanco en el Almería de Rubi, donde le queda de contrato este año y otra temporada más. 



Pero el nombre propio del día era Pacheco. El portero entrenó con normalidad el último día de mercado de fichajes con sus compañeros en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 



La imagen Fue el primero en salir acompañado por el brasileño Rodrigo Ely. Los dos estuvieron hablando con Rubi cuando el míster llegaba al terreno de juego. Su futuro estaría en juego en las próximas horas, en las que se decidiría si salía de la plantilla del Almería o se quedaba, consciente de que no jugaría esta temporada después de la llegada del portero gallego Mariño. 



Alta tensión
Las negociaciones entre el Almería y el Espanyol se rompieron el lunes, pero el martes se retomaron, y el club periquito subió la oferta a unos dos millones de euros y el Almería finalmente aceptaba la propuesta, acabándose así el caso Pacheco que se abrió hace demasiado tiempo en el club rojiblanco de Turki.



La noche se hizo muy larga con muchas llamadas telefónicas y negociaciones que vivieron momentos de alta tensión defendiendo cada club su postura hasta el límite. Las negociaciones se rompieron en dos ocasiones en poco tiempo, pero se retomaron para intentar llegar los dos clubes a un entendimiento final porque parecían condenados a entenderse. 



Cantidades
La operación se ha cerrado en cuatro millones de euros más bonus. Además, Pacheco deberá pagar 200.000 euros al Almería, exigencia de última hora del club rojiblanco. 



Mientras, Fuoli no saldrá de la plantilla del Almería y seguirá como el tercer portero en la primera plantilla del Almería de Rubi en la máxima categoría del fútbol español. El Almería inscribió al filo de las doce de la noche a Mariño, ya oficialmente como nuevo portero del equipo almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque