El tapabocas

Un profesional

Portillo es felicitado por sus compañeros tras anotar el 3-0.
Portillo es felicitado por sus compañeros tras anotar el 3-0. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:45 • 30 ene. 2023

LA OPINIÓN: El Almería puede presumir de tener grandes jugadores y bellísimas personas por obra y gracia de su entrenador que no mira tanto el DNI de los fichajes como su personalidad y talante.



Todos tenemos claro que la plantilla del Almería está diseñada a imagen de su entrenador y que hubo buenos fichajes en cartera descartados por el entrenador catalán por no fiarse de su talante.



No es el caso de Francisco Portillo que llegó sin hacer ruido al Almería para ayudar en el ascenso y que ha sabido pasar de la titularidad a la suplencia como un gran profesional.



Críticas



Con el nivel de la plantilla del Almería creciendo cada temporada parecía que la vida y la obra de Portillo en el Almería se había extinguido y que saldría en el mercado de invierno.



No busquen que yo he sido el primero en decir que no tenía lugar en el nuevo Almería y pensaba que salía por afinidad con su entrenador. Me ha tapado la boca Portillo en dos partidos.



Profesional



El buen futbolista sale en los momentos delicados. Cuando no juega y le toca chupar banquillo. Eso le ha pasado a Portillo y lo ha llevado con entereza y profesionalidad.


Siempre me ha caído bien como jugador y como persona salta a la vista pero esa humildad en los momentos de éxito lo dicen todo sobre un Portillo que ya puede contar con un fiel seguidor.


Ejemplo a seguir

Muchas veces con el fragor de los partidos se me va la lengua y cuando subo el puente de la Avenida del Mediterráneo mi conciencia me pregunta ¿Por que le atacas a Portillo? Y me siento como decimos los almerienses: un capullo de mier…


Portillo no juega por recomendación del entrenador y nadie le ha regalado nada a lo largo de su carrera. Y tiene sitio en este Almería y en el que venga porque es un gran profesional y hombres como él hacen grande a un club.


Espero que no se enfade Portillo conmigo. Como decía don Juan Carlos “Me he equivocado no volverá a ocurrir”. Eso.


Bastante caña me ha dado tapándome la boca.


Temas relacionados

para ti

en destaque