Un portero de Almería

Y si el portero del futuro ya está en casa

Bruno Iribarne en su primera etapa en el Almería.
Bruno Iribarne en su primera etapa en el Almería. La Voz
Tony Fernández
12:23 • 26 ene. 2023

El juvenil del Almería vive sus mejores días en la Liga y en la Copa del Rey con una plantilla donde los almerienses brillan por su ausencia y bajo los palos hay un portero de raza curtido en grandes canteras. Nieto de un lateral derecho del Almería de los sesenta, Pedro Iribarne, al que apodaban 'El Chaleco', está llamado a ser uno de los grandes porteros almerienses.



La carrera deportiva de Iribarne está forjada a base de esfuerzo y sacrificio, saliendo muy niño de casa para triunfar bajo los palos. Iribarne es portero que ha sabido pelear su lugar en el equipo juvenil de División de Honor y sabe lo que cuesta dar un paso en la cantera.



Tras pasar por las canteras de Almería, Málaga y Real Madrid ha vuelto a su tierra para triunfar y crecer en el organigrama de cantera del club rojiblanco. Fijo para Lasarte en las alineaciones del equipo juvenil, se le abre un horizonte de éxito.



Las ideas claras



Nacido de una familia de deportistas con su abuelo como primer pilar y su padre siendo jugador de balonmano de Segunda División a Bruno Iribarne le llamó el fútbol desde pequeño y no tardó en despuntar.



Su abuelo era un central marcador de mucho nivel y él optó por dar un paso atrás y colocarse bajo palos y ponerse guantes para parar a los mejores delanteros de la chiquillería primero y en las competiciones después. Nada le hizo cambiar. Bruno quiso ser portero.



Sello almeriense



En una cantera donde proliferan los jugadores de fuera, contar con uno de la tierra empieza a ser noticia y si además es portero la noticia es grande porque no se han prodigado en los últimos años porteros de la tierra en el organigrama rojiblanco.


En el juvenil de División de Honor se encuentra a solo un paso de la Tercera División con el filial y más cerca de su sueño que es vestiar la camiseta del primer equipo como hizo su abuelo.


Escuela

La cantera almeriense está salpicada de experiencias como la de Bruno Iribarne que ha tenido que salir fuera para volver y ser valorado en su justa medida ya que defendió la camiseta de otros clubes antes de regresar con fuerza al Almería.


No le falta capacidad para llegar a ser un gran portero y está en el mejor equipo para crecer y confirmar las expectativas depositadas en él. Sus paradas no pasan inadvertidas siendo el partido de Sevilla un reflejo de lo que puede conseguir si mantiene esta línea bajo los palos.


No se olviden de Bruno Iribarne para la portería del Almería.


Brno sabe perfectamente lo que pesa el escudo que defiende.


Temas relacionados

para ti

en destaque