Rubi: “No tenemos obsesión por ganar el primer partido fuera”

El entrenador del Almería, en la previa del partido ante el Valencia

Rafa Góngora
12:06 • 21 ene. 2023

Directo y al grano, como siempre. Así fue Rubi en la rueda de prensa previa al partido del lunes en Mestalla ante el Valencia de Gennaro Gattuso.



El entrenador subió a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del penúltimo entrenamiento con vistas al partido de la jornada 18 en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas.



No es ninguna presión no haber ganado fuera de casa. Es una motivación. Estamos viviendo unas semanas relativamente cómodas en cuanto a nuestro objetivo. No queremos que se nos complique”, fue el primer mensaje del entrenador del Almería.






El equipo está OK para el duelo en Valencia: “El equipo está muy bien. Está animado tras el partido ante el Atlético de Madrid. Pero esto no es garantía de nada. No puedes aflojar. Afrontamos el nuevo partido con la moral a tope y con ganas de disfrutar en el estadio de uno de los grandes de Primera División”, avanza Rubi.

Obligación



“La presión interna se la pone cada uno. El entrenador del Valencia también la pondrá. Todos somos muy exigentes en Primera División. A nivel de entorno siempre tiene más presión el equipo que juega en casa. El Valencia merece más puntos de los que tiene”, añade el míster del equipo almeriense en la sala de la prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Rubi también habló del entrenador italiano del equipo valencianista: “Soy un amante de los entrenadores españoles, pero me gusta mucho cómo está haciendo las cosas Gattuso”.

El rival



“Son muy intensos. Si coges las estadísticas, está arriba en todo. Ha hecho muchas cosas bien. Es una plantilla joven, con futuro. Quizás le falta algún punto para estar más arriba en la clasificación”, explicó Rubi sobre el Valencia, rival de la jornada 17 en Primera.


El viernes se hizo un entrenamiento diferente: “Hicimos una actividad lúdica, pero los entrenamientos del miércoles, jueves y hoy han sido de mucho volumen porque sabemos que los de la semana que viene van a ser cortitos. La semana que viene será más de recuperar para el partido del viernes”.


Ganar en Mestalla sería magnífico: “Si ganásemos en Mestalla, sería muy bonito. Hemos empatado en Cádiz, donde el equipo hizo las cosas bien, como en Villarreal. Es cuestión de tiempo que la victoria fuera de casa llegue. Lo importante es seguir sumando”.

De categoría
Añadió del Valencia que “es un equipo con un ritmo altísimo de juego. Tenemos que no encajar, pero también ponernos por delante en el marcador porque el escenario cambiaría. Pero si encajas pronto, le facilitas las cosas”, comentó el entrenador en la previa del partido del lunes en Mestalla ante el Valencia.

Primera vuelta

Superar los 20 puntos en la primera vuelta de la Liga sería clave: “Es importante pasar la frontera de los 20 puntos. No has conseguido nada. Pero pasas, multiplicas por dos y dices que vas por el buen camino. En estos dos partidos hay que intentar conseguir un buen botín de puntos porque reafirmará todo”, comentó.


Rubi avanzó en la rueda de prensa previa al partido del lunes que el central Kaiky sigue lesionado y es, a día de hoy, la única baja para el encuentro del lunes en Mestalla ante el Valencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque