Ellos se ponen y ellos se quitan

Ser titular en el Almería está muy caro

El once del Almería ante el Atlético de Madrid.
El once del Almería ante el Atlético de Madrid. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:07 • 20 ene. 2023

Ellos se ponen y ellos se quitan. Rubi diseña el once del Almería de cada jornada en función de lo que ve durante la semana previa al partido. Después de los cambios que hizo en el equipo rojiblanco que se medió al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el encuentro de la jornada 17, con hasta cinco novedades con respecto al once que se midió a la Real Sociedad, nadie tiene el puesto asegurado en el conjunto almeriense del entrenador catalán.






Está claro que Rubi no mira los nombres, ni el DNI de nadie, cuando decide sacar el equipo titular. Esto hace que todos se sientan protagonistas en el primer Almería de Turki en la Liga de las Estrellas. Muy pocos futbolistas parecen tener el puesto asegurado en el Almería, al menos en las últimas jornadas de curso en la Liga de las Estrellas, como son el portero Fernando, el lateral Akieme, el director de orquesta Gonzalo Melero y el Pichichi El Bilal Touré; el resto de los jugadores deben ganarse la titularidad en los entrenamientos.



No hay otro camino ni otro secreto. De ahí, que ellos solos se ponen y ellos solos se quitan. Si hace falta tocar todas las líneas, se tocan buscando siempre el once que rinda mejor para lograr el tesoro de los tres puntos en una categoría tan exigente como la Primera División.



Los tres equipos con los que salió el Almería después del parón por el Mundial de Qatar 2022 son diferentes y lo único que se repite es el sistema con defensa de cuatro, que es por lo que está apostando el entrenador después de reanudarse el fútbol tras la Copa del Mundo.



Rubi no se casa con nadie en el Almería y su manera de entender el fútbol cayó muy bien en el vestuario, donde los futbolistas del Almería entienden que es el mejor camino porque así no hay tiempo para relajarse.






El que no está se cae del equipo a la semana siguiente, como pasó en la semana entre el partido ante la Real Sociedad y el del Atlético de Madrid, ambos jugados de forma consecutiva en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Por ello, el once del Almería con el que saldrá Rubi es una incógnita el lunes en Mestalla, a las 21:00 horas, ante el Valencia. Solo el trabajo semanal decidirá el equipo de la jornada 18 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.




Temas relacionados

para ti

en destaque