El Assy cumplirá con su palabra

El director general y consejero delegado nunca falla, como Turki

Mohamed El Assy, Florentino Pérez y Mostafa Yilmaz, en la comida previa al Almería-Real Madrid.
Mohamed El Assy, Florentino Pérez y Mostafa Yilmaz, en la comida previa al Almería-Real Madrid. La Voz
Rafa Góngora
07:09 • 20 ene. 2023
Es posible que lleguen uno o dos jugadores en este mercado, entre ellos un portero, pero no tenemos previstos muchos movimientos porque consideramos que hemos creado una muy buena base para competir en Primera División”, dijo Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del Almería el pasado jueves, día 12 de enero, en la presentación de Luis Suárez como nuevo futbolista del equipo rojiblanco. De hecho, ha sido el primer fichaje de Turki en el presente mercado de invierno.


Directo Y sobre el caso Pacheco, comentó lo siguiente: “Es un asunto simple; no hemos tenido suerte con las lesiones que ha sufrido el jugador y tiene cuatro años más de contrato con nosotros para que se recupere; vamos a firmar a un nuevo portero para que no tenga la presión de ser el segundo portero del Almería. El Almería es su casa y puede tomarse todo el tiempo que necesite para recuperarse. No me preocupa”.



Aquellas declaraciones del brazo fuerte del presidente del Almería sentaron muy mal tanto a Pacheco como en su entorno, según pudieron saber LA VOZ y Cadena SER.



Algunos podrían entender que Mohamed El Assy iba de farol, pero no. De hecho, el Almería, a día de hoy, tiene varias opciones para reforzar la portería del Almería de cara a la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, “tanto porteros españoles como de fuera”, señalan desde las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mercado
Los hombres de Turki no quieren fallar y están estudiando qué opción sería la mejor para la llegada de un portero que compita con el murciano Fernando, que seguirá hasta 2025 después de hacer oficial el club la renovación.



Con Pacheco fuera de las tres últimas convocatorias (Cádiz, Real Sociedad y Atlético de Madrid) y así parece que será hasta no se sabe cuando, el culebrón parece no tener final e igual vive más capítulos en los últimos días y en las últimas horas del mercado de invierno, que se cerrará el martes, día 31 de enero, a las 23:59 horas.



Pero la llegada de un portero genera un pequeño problema en el Almería: ¿La ficha de qué portero ocuparía el nuevo guardameta? Si como dice el club que Pacheco no se mueve del Almería, ¿se bajaría a Fuoli al filial? Es una de las opciones que se baraja en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos para poder acomodar al nuevo en la plantilla rojiblanca de Rubi, ya que tiene solo puede ocupar fichar de portero.

El otro fichaje
La dirección deportiva no descarta reforzar la plantilla del Almería  con un medio defensivo, pero para ello haría falta que saliera un futbolista, ya que, a día de hoy, las 25 fichas están cubiertas en el equipo rojiblanco después de bajar a Milovanovic al filial del Almería para dar entrada a Luis Suárez.



El mercado de invierno ha entrado en su recta final, ya que queda este fin de semana, la próxima semana al completo, y el lunes (día 30) y el martes (día 31) para dejar perfilada el Almería de cara a la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Seguramente se cerrarán las negociaciones en los últimos días e incluso en las últimas horas, como en la mayoría de los clubes cuando acuden al mercado.










Temas relacionados

para ti

en destaque