La Liga de los 30 en el Almería

Una plantilla larga para solo una competición

Un Almería con la plantilla muy larga para afrontar una sola competición.
Un Almería con la plantilla muy larga para afrontar una sola competición. UD Almería
Carlos Miralles
11:14 • 19 ene. 2023

La UD Almería no se quiere parecer a nadie. Desde que llegó Turki su gente de confianza ha mantenido una línea de trabajo clara y constante en la que hubo errores flagrantes y también aciertos de oro.



Ahora que el mercado de invierno ha atravesado el ecuador y se acerca a la recta final donde las prisas de jugadores, agentes y clubes ganan protagonismo, basta con analizar qué ha pasado en el vestuario rojiblanco en lo que va de temporada. Hay un registro que sorprende y que incluso podría crecer a partir de febrero si Mohamed El Assy y Joao Gonçalves llevan a cabo más movimientos de entradas y salidas en el equipo. Uno parece claro: el recambio de Fernando Pacheco en la portería, tal y como avanzó el director general y consejero delegado de la entidad.



A examen
En la lista de partidos oficiales el Almería llega hasta los 18, con diecisiete de Liga y uno de Copa del Rey de nefasto recuerdo contra el Arenteiro. Hasta esta fecha el cuerpo técnico ha utilizado a ¡30 profesionales!, destacando el estreno de los tres guardametas: Fernando, Pacheco y Fuoli; y el estreno de Gui Guedes y Marko Milovanovic, prácticamente desconocidos para el aficionado. También resulta curioso que en el balance de minutos oficiales aparezcan Umar Sadiq, ahora en la Real Sociedad; Curro Sánchez, brillando en Segunda con el Burgos; y José Carlos Lazo; que se marchó al Espanyol del que aterrizó Adri Embarba.



A pesar de esta cifra elevada pudieron ser dos más los jugadores que se hubieran estrenado con el Almería. Acudieron a varias convocatorias al inicio de Liga pero han terminado por bajar al filial en Tercera RFEF para recuperar el gusanillo de la competición. El centrocampista Martin Svidersky ha aceptado trabajar con Rubi y jugar con Óscar, mientras que Rojas se ha propuesto llevar por fin al conjunto rojiblanco a la Segunda RFEF. Marko Milovanovic se ha convertido en el refuerzo de lujo para los canteranos, además del posible retorno de Diego Fuoli si acaba llegando otro portero al club.



Útiles
Es curioso que salvo la continuada suplencia de Álex Centelles por culpa de una lesión importante que tuvo en verano y el rendimiento de Akieme, y lo habitual en la portería con Pacheco y Fuoli, en el resto de posiciones las rotaciones han sido habituales durante la campaña. Kaiky, Portillo, Arnau, Sousa... Son algunos de los nombres propios que ahora mismo no aparecen en primera escena pero que sí lo hicieron en algún tramo de la competición.



El Almería es uno de los clubes que mayor número de deportistas ha utilizado aún en el primer tramo de LaLiga y con el mercado de invierno calentando motores. Sin ir más lejos Luis Suárez fue inscrito un sábado por la tarde y al día siguiente era titular ante la Real Sociedad. Un club que marca su propio camino.





Temas relacionados

para ti

en destaque