El mercado de Melero

Un problema central

El peligro llega por el centro por la pareja de centrales.
El peligro llega por el centro por la pareja de centrales. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:05 • 18 ene. 2023

LA OPINIÓN: Se ha convertido Juan Melero en un referente de consulta para los aficionados que siguen el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Son muchos los que lo piden para integrar la dirección deportiva del Almería por sus profundos conocimientos.



El domingo la pregunta ya habitual sobre el mercado de invierno tenía un denominador común: se necesita un central como el comer para no encajar tantos goles.



Melero lleva dos meses pidiendo a gritos un “central experto que conozca la Liga y que sea español porque hay grandísimos futbolistas en el mercado nacional”. Así de claro.



Colador



Que la defensa del Almería hace agua no es noticia porque solo en un partido de 17 su portería ha quedado a cero. Uno solo y porque el Getafe fue una escopeta de feria.



Es habitual que los rivales esperen esa ‘cagada’ defensiva que la mayoría de las veces retrata a los centrales sea cual sea la pareja elegida porque todos han fallado.



Internacional



Es muy dado el club que preside Turki a buscar fichajes exóticos en mercados lejanos cuando en España hay grandísimos jugadores, muchos de ellos en Segunda que rendirían fenomenal.


Lo que pide Juan Melero está en la mente de todos porque el futbol español es muy grande y cuenta con jugadores repartidos por el mundo y se dan pocos por Almería.


Coherencia

Melero aprueba la política de fichajes del Almería con futbolistas de talento y con una enorme proyección pero “antes se debe de apuntalar bien la defensa para evitar la sangría de goles”.


Lo de ir a Europa queda muy bonito y contar con jugadores emergentes marca modelo pero la pura realidad es que el Almería no defiende bien y necesita un central como el comer.


Sin salir de España para apuntalar la Primera.


Un central español no queda tan lejos.


Temas relacionados

para ti

en destaque