Luis Suárez: “Soy un luchador”

El colombiano se presenta con ganas de triunfar de rojiblanco

Luis Suárez en su puesta de largo como futbolista del Almería.
Luis Suárez en su puesta de largo como futbolista del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
16:32 • 11 ene. 2023

Firmar por la UD Almería no fue una decisión difícil de tomar. Luis Suárez lo tenía claro: quería volver a España. El delantero colombiano aceptó el acuerdo de cesión y el Olympique de Marsella lo ha prestado a los rojiblancos hasta final de temporada, aunque con opción de compra obligatoria en caso de permanencia en Primera.



En su puesta de largo ante los medios -ya debutó el domingo contra la Real Sociedad-, el atacante reconoció que necesitaba un cambio de rumbo en su carrera y el retorno a LaLiga fue perfecto para retomar la buena senda: "Es un proyecto ilusionante y no es un secreto que el club viene creciendo en los últimos años con la nueva propiedad. Ese fue uno de los punto que me ayudaron para venir aquí y volver a Primera, que es una Liga atractiva. Todos los que estamos aquí sabemos la misión que tenemos".



La posición



Entre sus características está la capacidad para adaptarse a diferentes posiciones y su entrega en el campo. Su estreno fue por la banda pero donde más puede rendir es estando más cerca de El Bilal Touré: "Soy un luchador, y ojalá que vengan también los goles para conseguir los objetivos del club. Yo me encuentro mejor de '9' referencia o jugando con dos puntas. En los últimos años he caído más a banda por la versatilidad, pero donde me siento más cómodo es por el centro, el lugar donde puedo dar mi máximo rendimiento".



Comparación con Touré



Compenetrarse con el delantero maliense no será un problema para Luis Suárez, que quiere hacer carrera con el Almería asentándose de rojiblanco por muchas temporadas: "Con El Bilal Touré hay similitudes pero también cosas diferentes. Él se hace fuerte con balón y yo busco más el espacio. Si nos mantenemos en Primera tengo más años de contrato aquí y ese es mi gran objetivo, ser feliz en el Almería".



Disfrutar



Ponerse un objetivo como cifra de goles no va en su mentalidad, máxime cuando el propio Suárez explica que físicamente todavía no ha podido alcanzar su máximo nivel con el Almería: "Para un delantero el marcar goles es vida y yo lo siento así. No me pongo cifra ni presión en mí mismo porque ahora me preocupa ponerme bien físicamente. Llevaba meses sin competir más de 45 minutos y se nota en la falta de dinamismo en el campo. Ese es mi reto ahora".


En busca de la felicidad. Los primeros meses en Marsella fueron bonitos para Suárez, pero conforme avanzó la competición creía que su carrera debía dar un nuevo giro para sacar su mejor versión: "Son decisiones que tomas deportivamente y también por la familia. Llegué a un gran club en Francia, debuté en Champions, pero me faltaba ser feliz, tener esa continuidad. Y la oferta del Almería era perfecta, no la podía rechazar".


Y ha entrado en un vestuario donde nadie se puede salir de la línea. Una familia en lo bueno y en lo malo. Solo así el Almería podrá llegar a sus objetivos: "Cada uno tiene una personalidad diferente pero priorizamos la salud grupal, que hay buen rollo y que si alguien lo pasa mal ahí estamos para arroparlo. El cuerpo técnico ha sabido llevar fenomenal esta parcela".


Temas relacionados

para ti

en destaque