Y las Leyendas se fueron al Oeste

El homenaje a José Ortiz Bernal comenzó en Tabernas

Una foto histórica con los jugadores del Almería y de Andalucía.
Una foto histórica con los jugadores del Almería y de Andalucía. La Voz
Carlos Miralles
11:08 • 28 dic. 2022

El homenaje a José Ortiz Bernal comenzó en Tabernas. Los equipos Leyendas UDA y de Andalucía se marcharon al Oasys MiniHollywood para disfrutar de un almuerzo de hermandad en un entorno espectacular. Fue el reencuentro de muchos compañeros, amigos de toda la vida que compartieron vestuario o simplemente profesión. Entre los nombres más conocidos del combinado autonómico destacaban Juan Calatayud, Capi, Campano, Varela, Bodipo, Juanito, Antoñito, Aranda y el almeriense Diego Capel. Además, lo recaudado en el Estadio fue destinado a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia (ARGAR).



Con motivo del evento se congregaron en la ciudad jugadores de ambas selecciones procedentes de toda Andalucía con sus familiares y disfrutaron de una jornada de convivencia previa al partido en las instalaciones del parque temático Oasys MiniHollywood de Tabernas.



Los asistentes pudieron recorrer libremente este lugar emblemático de la provincia, que alberga una reserva zoológica con más de 170 especies de animales diferentes y un mítico poblado del Oeste con escenarios que han sido inmortalizados en innumerables películas y spots publicitarios.



Una familia



Tras el almuerzo, que también tuvo lugar en las instalaciones de Oasys MiniHollywood, los jugadores y sus acompañantes pusieron rumbo de nuevo a la capital para descansar y reponer fuerzas antes del emocionante partido, gracias al cual se consiguió recaudar una importante suma de dinero para los niños enfermos de cáncer y sus familias.



"Senator Hotels & Resorts, en su compromiso con la sociedad almeriense, no ha querido dejar escapar la oportunidad de colaborar con esta maravillosa iniciativa a través de la cesión de las instalaciones de Oasys MiniHollywood", han explicado en un comunicado.



Un equipazo



Unas Leyendas UDA con Joaquín Valerio, Manolo Gaspar, Sena, Chico, Kalu Uche, Crusat, Luna, Ortiz Bernal, Rubén Gallardo, Olivares, Mané, Ricardo, Armindo, Edu Fenoy, Ortega, Pía, Ismael, Gorri, Juanlu, Jaime, Esteban, Juanma Ortiz, Jorge Peralta, Juanito, David Rojas y Álex Hita en una convocatoria histórica con jugadores que pusieron su granito de arena para que actualmente el balompié almeriense pueda estar en Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque