La voz de Gui Guedes

“Todos los días aprendo algo con el Almería”, dice el portugués

Gui Guedes en el amistoso del sábado contra el Sturm Graz.
Gui Guedes en el amistoso del sábado contra el Sturm Graz. UD Almería
Carlos Miralles
09:24 • 07 dic. 2022

El joven centrocampista de la UD Almería, Gui Guedes, también 'debutó' ante el micrófono. Tras estrenarse en noviembre contra el Arenteiro, el portugués atendió a la radio oficial del club para hacer balance de la semana de concentración. 



Escuchar la voz de Gui es novedoso porque se trata de su primera comparecencia, y a su vez transmite confianza en sus posibilidades y serenidad frente a la escasez de minutos en el Almería.



Creciendo



Cuando firmó sabía que con Samú, Eguaras, De la Hoz, Robertone y compañía lo iba a tener muy complicado para ganarse el puesto, y no por ello ha bajado los brazos ni se ha dejado llevar. Rubi le ha dado una oportunidad, la de formarse en un vestuario de Primera División, y eso lo valora el joven de 20 años: "Me siento bien en el Almería, he trabajado mucho y tengo actitud positiva. Espero tener más minutos en el futuro, claro que sí. Soy un jugador al que le gusta ir hacia adelante".



El entrenador



Precisamente el entrenador reconoció el viernes que espera atar pronto la permanencia para así poder darle minutos a los talentos del equipo que aún se están formando. Gui, que se atreve poco a poco con el castellano, también lo espera hacer en el campo: "Estoy aprovechando esta pretemporada para mejorar algunos aspectos. Rubi me está transmitiendo mucha confianza. En el fútbol debes ser paciente y sé que mi momento va a llegar".



El vestuario



Se toma un entrenamiento como si fuera un partido y fue titular en el amistoso frente al Sturm Graz. Gracias a los compañeros supo mantenerse firme cuando no entraba en convocatorias, y es que tanto ha crecido en estos meses rojiblancos que solo con el hecho de ser convocado para una cita de Primera División ya tiene que ser un premio: "Soy un futbolista de carácter y hay mucha calidad en el Almería, espíritu guerrero. Todos los días se aprende algo en los entrenamientos. Kaiky, Baptistao, Samú, Lázaro... son mis mejores amigos en el vestuario ahora mismo, pero me llevo bien con todos".


Temas relacionados

para ti

en destaque