El acuerdo por Luis Suárez, a punto

Juanlu, representante del delantero, está en Almería

Luis Suárez empezó la temporada con el Olympique de Marsella haciendo doblete.
Luis Suárez empezó la temporada con el Olympique de Marsella haciendo doblete. Agencias
Carlos Miralles
11:22 • 02 dic. 2022

Con Luis Suárez en el punto de mira de la UD Almería quedan claras dos cosas: llega un delantero y tiene que salir otro. El primer nombre que saltó a la palestra fue el del colombiano, que no está teniendo muchos minutos en el Olympique de Marsella y regresará a España para unirse al proyecto deportivo que le presenta el club rojiblanco. De hecho, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, el representante del futbolista, Juanlu Gómez, llegó el jueves a Almería para cerrar la operación. Cabe destacar que entre 2002 y 2004 el malagueño fue jugador del Almería. Su agencia es CAA Stellar, la misma que lleva, entre otros, a Jack Grealish y Eduardo Camavinga. Cedido hasta el 30 de junio, la opción de compra asciende a 8 millones de euros, indica Fabrizio Romano.


De esta forma, se están terminando de concretar los últimos puntos para que Luis Suárez defienda la camiseta del Almería a partir de enero. El club siempre tuvo claro que hacía falta un delantero para reforzar el ataque en la segunda vuelta de competición y ha apostado por el de Santa Marta, al que no le hará falta el famoso proceso de adaptación a LaLiga.


Buenos números



Su paso por el Granada en Primera fue bueno a nivel personal porque jugó más de treinta encuentros y marcó 8 goles, pero no en lo colectivo, porque terminaron descendiendo a Segunda. No lograr el objetivo hizo que tuviera que hacer las maletas e irse al Olympique de Marsella.


El representante del jugador, Juanlu Gómez, está de reuniones con la cúpula rojiblanca para cerrar todos los detalles del nuevo contrato del colombiano. Llegará en calidad de cedido hasta el 30 de junio con opción de compra en caso de permanencia en la máxima categoría.



¿Quién es Juanlu?

Los aficionados de la UD Almería más veteranos lo recordarán de su etapa en el Municipal Juan Rojas entre 2002 y 2004, siendo sus dos primeras campañas del malagueño en el fútbol profesional. Pero antes había estado en el Macael, donde firmó unos números impresionantes. La carrera deportiva fue de menos a más e incluso superó graves lesiones como una fractura de peroné. Pasó por UD Almería, Alicante, Numancia, Real Betis en dos etapas, Albacete Balompié, Osasuna, Córdoba, Levante, Kalloni (Grecia), y Córdoba. Fue en el club de El Arcángel donde colgó las botas con solo 34 años. Ahora en el mundo de la representación con CAA Stellar es el encargado de cerrar la operación de Luis Suárez.




Temas relacionados

para ti

en destaque