(0-1): El Almería solo aparece al final

Rubi hizo un carrusel de cambios después del gol del equipo austriaco

Rafa Góngora
18:07 • 03 dic. 2022

Vuelven los partidos amistosos después de una semana de pretemporada en Marbella, donde el equipo rojiblanco está aprovechando al máximo el tiempo para llegar en las mejores condiciones posibles a la reanudación del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División. El sábado con el Sturm Graz y este domingo nuevo encuentro amistoso con el equipo escocés del Hearts of Midlothian.



Dos partidos que deben servir para no perder el ritmo competitivo y para que Rubi vea en acción a los jugadores con vistas al primer encuentro en la reanudación de la temporada después del Mundial de Qatar.



Rubi salió con un once con futbolistas habituales y otros que han tenido poco recorrido en las primeras catorce jornadas del curso en la máxima categoría del fútbol nacional. Fernando estuvo en la portería. Mendes, Kaiky, Chumi y Centelles en la defensa, mientras que De la Hoz, Gui, Portillo y Embarba, con Melero y Touré como jugadores más adelantados en el encuentro ante el Sturm Graz.

Intensidad
El equipo austríaco salió más fuerte que el Almería en los primeros minutos del encuentro, el primero en esta pretemporada tan particular entre noviembre y diciembre. El Sturm Graz se le veía como más rodado; de hecho, venía de jugar varios partidos antes de medirse al conjunto rojiblanco en tierras marbellíes. Iban pasando los minutos y el Almería no generaba mucho peligro ante un rival que sí creaba más ocasiones y fútbol. Pero apareció Portillo desde la frontal del área, pero el balón se marchó fuera por muy poco; fue la mejor ocasión de los rojiblancos. El equipo rojiblanco de Rubi comenzó a apretar antes del descanso del partido y acercarse a la portería del Sturm Graz.






Embarba tuvo una falta directa, pero no fue aprovechada con un Almería que poco a poco iba creciendo ante un buen rival como el once austríaco. La primera parte estaba siendo bastante entretenido con dos equipos bien colocados en el terreno de juego y cada vez con más posesión de balón.
Se llegó a final de la primera parte sin goles después de 45 minutos en los que el Almería fue creciendo en el campo, pero sin crear muchas ocasiones.

Reanudación
El Almería salió con ganas, pero se adelantó el Sturm Graz con el gol de Emegha al filo del primer cuarto de hora de la segunda parte del choque.
La jugada del gol vino de una contra con más jugadores austríacos que rojiblancos. Llegó el Carrusel de cambios buscando la reacción del Almería. Los rojiblancos apretaron, pero no hubo ocasiones claras para empatar el partido.



ALMERÍA Fernando, Mendes, Kaiky, Chumi, Centelles, César de la Hoz, Melero, Gui, Portillo, Embarba y Touré. También jugaron: Svidersky, Milovanic, Rodrigo Ely y Samú Costa, Pozo, Eguaras, Baptistao y Ramazani.

STURM GRAZ Schutzenauer, Stankovic, Wuthrich, Prass, Ajeti, Kiteishivili, Horvat, Emegha, Gazibegovic, Schnegg y Geyrhofer.

GOL 0-1. Minuto 60. Emegha aprovecha una contra del equipo austriaco del Sturm Graz para hacer el gol de la victoria.

INCIDENCIAS Campo de ‘La Quinta’. Perfecto estado.





Temas relacionados

para ti

en destaque