Luis Suárez, el primer candidato

Tiene 24 años y llegaría cedido con opción de compra

Luis Suárez se fue el pasado verano del Granada al Olympique de Marsella.
Luis Suárez se fue el pasado verano del Granada al Olympique de Marsella. Heraldo de Aragón
Carlos Miralles
21:24 • 01 dic. 2022

El mercado se activa para la UD Almería. En las últimas horas ha aparecido el nombre de un delantero que conoce bien la Liga y que podría regresar después de su paso por el Olympique de Marsella.



Hace unos días se apuntó el interés del Cádiz, pero tanto El Desmarque como el periodista italiano Matteo Moretto confirman que es el Almería quien se va a hacer con sus servicios. Sería en calidad de cedido con opción de compra en caso de permanencia rojiblanca.



Se trata de Luis Javier Suárez Charris, colombiano de 24 años que en el pasado ejercicio jugó en el Granada, aunque se dio a conocer en España con una campaña espectacular con el Real Zaragoza en Segunda División alcanzando los 19 goles. Con un valor de mercado de 9 millones de euros según Transfermarkt, solo ha jugado siete partidos con el Olympique de Marsella.



Llegada a España



Después de su periplo en el Itagüí Leones, Suárez firmó por el Granada B en verano de 2016, en Segunda División B. Fue un equipo inglés, el Watford, quien apostó por él y lo cedió al Real Valladolid B, que también competía en la tercera categoría nacional. Luego pasaría al Nástic de Tarragona, donde marcaría siete tantos pero insuficientes para que el club catalán mantuviese su plaza en la LFP.



En la 2019-2020 explotó deportivamente en La Romareda. También cedido por el Watford, Luis Suárez disputó 38 partidos marcando 19 goles, despertando el interés de varios clubes de Primera.



Vuelta al Granada



Un salto más en su carrera llegó hace dos años con su fichaje por el Granada, en la máxima competición. Firmó por cinco temporadas y regresó a una casa que conocía bien. Debutó en Europa frente al PSV Eindhoven. El pasado verano, tras certificarse el descenso nazarí en la última jornada, Luis Suárez dejó Los Cármenes para irse a Francia. El curso pasado hizo 8 goles.


El 20 de julio de 2022 fue anunciado su fichaje por el Olympique de Marsella por cinco temporadas. El 7 de septiembre se estrenó en la Champions League como titular y jugando 77 minutos en la derrota 2-0 en su visita al Tottenham Hotspur.


Candidato

Noelia Mejías apuntaba en El Desmarque que "finalmente, Luis Suárez regresará a España para defender la camiseta del Almería y lo hará en calidad de cedido con opción de compra obligatoria por parte del equipo andaluz si logra la permanencia al final del presente curso". Una información que coincide con la del periodista italiano Matteo Moretto: "Luis Javier Suárez, cedido al Almería. Todo cerrado. Llega del Marsella, con compra obligatoria en caso de permanencia". Candidato número uno para llegar al Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque