Svidersky rompe su silencio

El eslovaco de 20 años está alucinando con el Almería

Svidersky todavía no ha debutado con la camiseta del Almería.
Svidersky todavía no ha debutado con la camiseta del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:38 • 20 nov. 2022

La UD Almería le quitó al Manchester United una de sus perlas, por lo que algo esconde Martin Svidersky. El eslovaco todavía no ha debutado de rojiblanco pero no se lamenta ni pone problemas a su rol en el equipo. Le toca esperar, trabajar y esperar su oportunidad.



Para los aficionados es un gran desconocido, ya que nadie le ha visto competir en duelo oficial, y en una entrevista con Flashcore.com explicó el deportista de 20 años que es el momento de mantener la cabeza fría: "No me agobia demasiado. Estaría muy feliz si tuviera éxito, pero la primera prioridad para mí es el desarrollo personal y deportiva. En las últimas jornadas seguí en el banquillo con el equipo. Depende del entrenador darme esta oportunidad. Mi trabajo es entrenarme al máximo y mejorar cada día. Esperaré pacientemente mi oportunidad".



Nueva vida



De Inglaterra a España, el día y la noche. Cambio radical en el estilo de vida un Svidersky al que no le ha costado mucho adaptarse a las condiciones de Almería con un clima espectacular, muy diferente al que veía en Manchester: "Es una experiencia nueva. No es solo un cambio de país, sino también de idioma y estilo de vida. Reconozco que un país extranjero se convirtió rápidamente en mi hogar. Me siento muy bien. El clima es, por supuesto, incomparable al de Inglaterra. y el resto no es un problema para mí".



Idioma



No le tiene miedo ni al idioma Martin Svidersky. Entiende casi todo y se atrevería a una pequeña entrevista después de un partido, pero de momento poco más. También le ha hecho madurar el pasar tanto tiempo alejado de su familia: "Vivo solo ahora. No tengo problema con el idioma. Entiendo la mayor parte, pero no me atrevo a tener una conversación en español todavía. Tal vez podría hacer algo simple y rápido después del partido. Estoy seguro de que este cambio traerá cosas positivas a mi vida y mi carrera. Soy una persona a la que le gusta aprender. Hasta ahora, España me ha dado mucho en cada aspecto."


España
En sus palabras a Flashcore señala que el ambiente en España también es diferente y le llena más. Viajar por los mejores campos de Primera es un premio que en pocos años quiere vivir desde la alineación titular del Almería: "Lo que más me sorprendió y me sigue sorprendiendo fue el ambiente en los Estadios. Es increíble. La gente apoya a su equipo desde el primer minuto hasta el último. He experimentado un Old Trafford lleno, pero el ambiente aquí en España es completamente diferente".

Almería
En concreto en Almería casi todo el mundo se conoce y bien lo sabe un Svidersky que no tiene en problema en acercarse a los aficionados porque se deben a sus incondicionales: "Aquí es muy familiar. La gente se conoce. Me paran en la ciudad y quieren hacer una foto. Lo encuentro. extraño porque no me considero un gran jugador y sigo esperando mi primera titularidad. Aún así me notan, gritan mi nombre, y cada vez que paran, intercambian algunas palabras..."

Compañeros
En el plano deportivo el centrocampista no se rinde y sigue pensando en debutar pronto con el Almería. Tanto él como Guedes son apuestas de futuro y les toca aprender antes de saltar al ruedo: "En comparación con el comienzo de la temporada, me siento mucho mejor. No es fácil salir del país en el que llevas cinco años y verlo prácticamente como tu segunda casa. Lleva tiempo adaptarse. Tengo una relación mejor y más cercana con mis compañeros. Los entrenadores me evalúan positivamente".

Elogia la forma de trabajar del Almería con el presidente Turki Al-Sheikh a la cabeza y la calidad de los entrenamientos: "El propietario ayuda no solo al club, sino también a la ciudad. Él quiere llegar lo más alto posible. En cuanto a nosotros, todo lo que se necesita está aquí. Además, excelentes entrenadores. Solo depende de nosotros los jugadores trabajar y los resultados llegarán. La intensidad y la calidad son simplemente altas".





Temas relacionados

para ti

en destaque