Babic, eufórico: “¡Gracias, Almería!”

El único mundialista de la plantilla, listo para defender a Serbia

A sus 26 años el central del Almería vivirá una cita mundialista.
A sus 26 años el central del Almería vivirá una cita mundialista. UD Almería
Carlos Miralles
13:03 • 12 nov. 2022 / actualizado a las 13:20 • 12 nov. 2022

No todos los futbolistas tienen la fortuna de jugar un Mundial. Más que fortuna, es cuestión de trabajo y un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo, y eso es lo que ha conseguido un defensa de la UD Almería.



El único mundialista del vestuario rojiblanco, Srdan Babic, hace las maletas para marcharse a Qatar con la satisfacción de estar fuera del descenso con su club, y es que reconocía en la radio oficial del conjunto rojiblanco que el móvil le 'estalló' de mensajes y llamadas en cuanto salió la lista de Serbia: "Tengo unas 25 llamadas perdidas porque nunca es fácil entrar en la convocatoria de Serbia con la cantidad de grandes futbolistas que hay. Al terminar el entrenamiento me llegó la citación y mis compañeros me han felicitado los primeros. Quiero agradecer a todo el Almería la ayuda que me han dado para cumplir mi sueño".



Sin palabras



Una noticia que alegró también a sus compañeros de vestuario, ya que fue después de la sesión cuando recibió la noticia. El cosquilleo esperando la decisión final de los balcánicos ha acompañado a Babic en las últimas semanas: "Nos han avisado directamente de la Selección Nacional y cuando he visto mi nombre no sabía cómo reaccionar. Siempre está la ilusión de que te llamen y cada partido con el Almería lo veía como una oportunidad. No tengo palabras para describir lo que siento".



Menudo debut



Y el destino ha querido que el debut de Serbia sea contra Brasil. Cuenta una anécdota que guarda con cariño: "Me acuerdo que hace siete años ganamos el Campeonato del Mundo Sub 20 contra Brasil (2-1), y ahora con la Absoluta voy a enfrentarme otra vez a los brasileños".



En el vestuario del Almería con tanto brasileño: Rodrigo Ely, Kaiky Fernandes, Lázaro Vinicius y Leo Baptistao, ya han empezado los piques deportivos con Srdan Babic: "He bromeado ya con los brasileños del vestuario pero aquí no hay secretos. Brasil es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial pero vamos a pelear".



Por último deja un mensaje para todos aquellos deportistas que quieren conseguir su meta para que no se rindan: "Siempre tienes que seguir hacia adelante. En una carrera deportiva hay buenos y malos momentos pero nunca te puedes rendir. Con la mente limpia se pueden hacer muchas cosas".


Temas relacionados

para ti

en destaque