Desde 1958 haciendo historia

La Copa Federación, el último gran éxito del CD Arenteiro

O Carballiño disfruta con el Arenteiro dirigido por Fran Justo.
O Carballiño disfruta con el Arenteiro dirigido por Fran Justo. Twitter
Carlos Miralles
12:16 • 12 nov. 2022 / actualizado a las 12:23 • 12 nov. 2022

La historia del CD Arenteiro se empezó a escribir en el año 1958, aunque cabe destacar que entre 1990 y 2005 estuvo compitiendo como Club Deportivo Carballiño. En la temporada 2020-2021, el Arenteiro logró ascender de categoría 34 años después a la recién creada Segunda División RFEF. Además, se proclamó campeón de la categoría al vencer al Bergantiños FC.



El equipo juega sus partidos como local en el campo de Espiñedo, de césped natural y con capacidad para 2.000 espectadores, aunque se ampliará. También utiliza para los entrenamientos el Campo de A Uceira, situado en el barrio del mismo nombre. Allí disputan sus encuentros las categorías inferiores del club (EMF Arenteiro) y el Sporting Carballiño. Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68, las mismas que Mestalla, la casa del Valencia. Los socios tendrán que pasar por taquilla para ver a la UD Almería en la Copa del Rey. Pagarán entre 10 y 15 euros, pasando a los 30 para los que no son abonados. 



Viaje
La expedición rojiblanca viajará este mismo domingo a tierras gallegas en vuelo chárter hasta Vigo. La distancia desde el Aeropuerto a O Carballiño es de 90 kilómetros, pero el equipo quedará concentrado en un punto intermedio del camino y regresará el lunes para iniciar las vacaciones.



El Arenteiro logró su primer título nacional levantando la Copa RFEF superando al Alzira en el Luis Suñer. Fue un ‘Centenariazo’ de los gallegos, ya que los valencianos cumplían años y no pudieron levantar el trofeo junto a su público. O Carballiño se está enganchando todavía más al fútbol gracias a este título y la magnífica temporada en la Segunda RFEF. Con Argimiro Marnotes a la cabeza y Fran Justo en la dirección técnica, el campo de Espiñedo será una fiesta mañana y los futbolistas querrán seguir escribiendo páginas de oro en la historia de un club humilde. Los 14.000 habitantes se sienten orgullosos de sus colores y sueñan con seguir en la Copa.







Temas relacionados

para ti

en destaque