Respirando a pleno pulmón

El Almería le ha dado la vuelta a la tortilla

Samú Costa entró en los minutos finales para darle oxígeno al equipo.
Samú Costa entró en los minutos finales para darle oxígeno al equipo. Juan Sánchez
Miguel del Pino
15:45 • 10 nov. 2022

Cuando en la séptima jornada la UD Almería caía goleada en San Mamés ni el más optimista de los hinchas rojiblancos podía estar convencido de que su equipo iba a cerrar la decimocuarta con 16 puntos. Todo ello porque suponía que tenían que sumar 12 en 7 partidos y los rojiblancos no estaban para protagonizar tal hazaña.



Sin embargo, el fútbol ha vuelto a poner de manifiesto su carácter de impredecible que lo engrandece y hoy Rubi, sus futbolistas y las hinchada rojiblanca respiran a pleno pulmón colmados de felicidad porque el equipo ha abierto una brecha importante, que no definitiva ni mucho menos, de cinco puntos con el descenso.



Día y noche



El Almería no ha mejorado para nada sus prestaciones en los duelos fuera de casa habiendo regresado de vacío de sus tres últimos desplazamientos, pero en los cuatro partidos ante sus más fieles seguidores han hecho pleno. Ha sumado todos los puntos posibles y ha marcado 10 tantos, lo que supone una media de dos y medio por encuentro, que es una barbaridad.



De los diez conjuntos destinados a luchar por la supervivencia Rayo, con 21 puntos, y Mallorca, con 19, han dado un paso adelante con sus victorias ante Real Madrid y Atlético. A continuación aparece el Valladolid con 17 puntos y la pareja formada por Girona y Almería ambos con dieciséis.



El mejor cierre



El 2022 se ha cerrado con un gran partido de los nuestros que tuvieron ocasiones para haber goleado, que sufrieron muy poco en defensa y que, por primera vez en la temporada han sido capaces de mantener la portería a cero. Fernando tuvo poco trabajo de riesgo máximo mientras que el portero y los defensas del Getafe salvaron cuatro oportunidades de primer orden de los nuestros con Baptistao, Akieme y Eguaras, en dos ocasiones, como protagonistas.



Los tres mosqueteros, Baptistao, Melero y Embarba volvieron a tener un protagonismo especial tanto en el juego de ataque del equipo como en la acción del gol. Embarba asistió por tercera vez en el campeonato Baptistao marcó de precioso cabezazo. Su segunda diana.


El timón, el pulmón

Dentro del buen tono general de todos los que actuaron merece especial mención la estelar actuación de Robertone que está demostrando que su adaptación al fútbol español es total. Rubi acertó en los cambios optando por mantener el potencial ofensivo pese a la presencia de cuatro delanteros por parte del Getafe, lo que le dio varias oportunidades de sentenciar, más y más claras que de encajar.


Colegiado

Dirigió el partido el gallego Muñiz Ruiz que en su carta de presentación destacaba que el Almería había perdido siempre con él. Se rompió la racha. El colegiado de Pontevedra tuvo una notable actuación en lo que a la dirección del juego se refiere, pero se descompuso en el orden disciplinario mostrando 12 cartulinas amarillas en un partido jugado con fuerza pero con deportividad, Algunas amonestaciones no se ajustaron a reglamento. Las dos a Rodrigo Ely, que le impedirán jugar en Cádiz, fueron justas.


Temas relacionados

para ti

en destaque