La prensa: “El partido del gato al agua”

Leo Baptistao acapara los titulares del Almería-Getafe

La prensa analiza la cuarta victoria seguida en casa del Almería.
La prensa analiza la cuarta victoria seguida en casa del Almería. Agencias
Carlos Miralles
09:51 • 10 nov. 2022 / actualizado a las 10:13 • 10 nov. 2022

La prensa deportiva de España ensalza el trabajo de la UD Almería y en especial a Leo Baptistao, que con un gol de estrategia da la victoria a su equipo y permite a los rojiblancos pasar un parón mundialista lejos de la zona de descenso. Los últimos minutos con la expulsión de Ely y el Getafe volcado llegó la emoción en el Mediterráneo.



Gracias a los 16 puntos, los almerienses superan en la tabla al Getafe y dejan por detrás, entre otros, a Sevilla y Celta, que deberían estar mucho más arriba en el primer tramo de competición. La vuelta del Mundial será clave para los que no esperaban vivir tan cerca del abismo.



DIARIO AS: "Baptistao compromete a Quique". 


"Esta vez no fue en una transición rápida. Ni un golpe de calidad individual. El Almería tuvo al balón parado como gran aliado para abrochar un partido de mucha disputa y poca lucidez ante el Getafe. Baptistao, que está recuperando sensaciones del pasado en estos primeros meses en suelo indálico, puso la rúbrica al cuarto triunfo seguido del Almería en casa y compromete a Quique y al Getafe, víctima de su falta de pegada".

DIARIO MARCA: "Baptistao le basta al Almería ante el Getafe"

"Almería y Getafe jugaron un duelo de 0-0 durante los primeros 80 minutos. Sólo tuvo algo de vidilla con las prisas del final. Suele pasar que en estos partidos en los que pasa poco en ataque, el que acierta la que tiene se lleva el 'gato al agua'. Y el que lo hizo fue el Almería con la cabeza de Baptistao mediante. Un buen saque de esquina de Embarba lo mandó a la red el delantero brasileño".

MUNDO DEPORTIVO: "Leo Baptistao castiga a un inofensivo Getafe"

"Un gol del delantero Leo Baptistao en el primer tiempo castigó este miércoles a un Getafe adormecido que reaccionó demasiado tarde y dio la cuarta victoria consecutiva al Almería en su estadio, donde se celebró por todo lo alto. Los de Rubi se marchan con los deberes hechos al parón de LaLiga por el Mundial de Qatar".

SPORT: "Baptistao alarga la racha del Almería en casa"
"El Almería consiguió este miércoles su cuarta victoria consecutiva en casa al derrotar por 1-0 al Getafe con un gol de Leo Baptistao en el minuto 25, en un choque que los rojiblancos terminaron con uno menos por expulsión de Rodrigo Ely".

GETAFE CF: "Derrota en Almería"
"El Getafe no pudo puntuar en Almería en el último encuentro antes del parón por el Mundial. El equipo, que se presentó en el estadio Juegos del Mediterráneo con muchas bajas, buscaba sumar tres puntos que permitiesen escalar posiciones en la tabla. Ya en los primeros compases del duelo se podía intuir el plan de juego de los rojiblancos, con balones a los hombres de ataque para aprovechar su velocidad. Los nuestros controlaban los acercamientos en un choque que transcurría sin grandes oportunidades. Así hasta el minuto 26. Leo Baptistao cabeceó a la salida de un saque de esquina para hacer el 1-0. Enfrente estaba el conjunto que más partido saca de las acciones a balón parado. Jarro de agua fría, por lo inesperado del tanto. Con ese resultado se llegó al descanso".

Quique Sánchez Flores dio entrada a Munir en lugar de Maksimovic para ir a por el empate. Minutos más tarde se retiraba tocado Jordan Amavi. Su lugar lo ocupaba Latasa. Con todo a por la igualada cuando aún quedaba mucha tela que cortar. El carrusel de cambios llegó también a los locales y ahí se produjo el intercambio de golpes. Opciones por ambos bandos, pero sin gol. Cerca del final los locales se quedaron con 10 por expulsión de Ely. El asedio del Getafe fue total. Enes Ünal mandó a la red un cabezazo, pero fue anulado por fuera de juego. También la tuvo Juan Iglesias que estrelló el balón en el palo. La última fue una falta lateral colgada por Milla, pero no hubo suerte. Derrota en tierras almerienses.








Temas relacionados

para ti

en destaque