Miguel del Pino pide tres fichajes

Análisis de las posiciones que tiene que reforzar el Almería

Mohamed El Assy y Joao Gonçalves tienen trabajo de cara al mercado de invierno.
Mohamed El Assy y Joao Gonçalves tienen trabajo de cara al mercado de invierno. Juan Sánchez
Miguel del Pino
15:14 • 10 nov. 2022

La Liga se para. El Mediterráneo no volverá a abrir sus puertas al público hasta 2023, es decir que la masa de seguidores rojiblancos cada vez más numerosa y más fiel, se queda sin fútbol en directo, del bueno, del de verdad, durante dos meses, una eternidad.


Los jugadores disfrutarán de descanso y luego tendrán que realizar una segunda pretemporada antes de que vuelvan las hostilidades. A partir del próximo lunes la pelota está en el tejado de Rubi y de los máximos responsables de la parcela deportiva del primer equipo rojiblanco que son Mohamed El Assy y João Gonçalves. Las partes que comandan la planificación del plantel tendrán que reunirse, estudiar la situación del equipo, las necesidades, lo que sería preciso mejorar para aumentar el rendimiento en los desplazamientos y realizar los movimientos en el mercado de invierno para consolidar la trayectoria y lograr el objetivo de la permanencia.


Corriente
La vida es como una corriente del mar, inestable y fuerte es por ello por lo que el refrán que asegura que ‘camarón que se duerme se lo lleva la corriente’ lleva a reflexionar y a trabajar en firme para no ser arrastrados por la corriente de la Liga que al término del mes de enero será intensa.



El equipo necesita reforzarse. Sabemos que dinero hay, pero eso para Tebas vale de poco, solo sirve el límite salarial y personalmente desconozco el margen de euros de que dispone el club para realizar los fichajes que los técnicos consideren necesarios.


Fichajes



Por una parte sería interesante la opción de ceder a otros equipos de la Liga de Fútbol Profesional alguno de los jóvenes valores que están teniendo poco protagonismo y que en otros clubes podrían tener más minutos y con ellos la ventaja de poder progresar adecuadamente en su formación. En este apartado Rubi tiene la voz cantante y Joao la capacidad de negociación. Considero que el equipo necesita, al menos la incorporación de un extremo con capacidad para jugar por las dos bandas, un delantero centro y un medio centro con llegada.


Dificultades



Soy consciente de que acertar en el mercado invernal es complicado porque las opciones son menores, pero también las necesidades. Pero lo que sí sería preciso es que los futbolistas estuvieran entrenando con algún equipo o que se incorporaran en diciembre a los entrenamientos y preferible que tuvieran experiencia en nuestra liga.


Temas relacionados

para ti

en destaque