El Almería filial del Barça

Maguregui tuvo a 5 cedidos en la Liga 1979-80

Maguregui y Alfonso en la Peña Rojiblanca de San Feliú.
Maguregui y Alfonso en la Peña Rojiblanca de San Feliú. Archivo La Voz
Tony Fernández
07:55 • 03 nov. 2022

En estos tiempos de los futbolistas cedidos con opción de compra, bueno sería echar la mirada atrás y recordar aquel primer club rojiblanco que alcanzó la Primera División y tuvo en el FC Barcelona a su gran aliado a la hora de confeccionar la plantilla por obra y gracia de la buena relación que mantenía Alfonso García Sánchez con el director general azulgrana, Antón Parera.



Maguregui pedía futbolistas ‘guerreros’ de abajo hacia arriba, y los tenía en su plantillla, pero la calidad había que pagarla y no había dinero hasta que se le encendía la luz al presidente rojiblanco, y tiró de los descartes de un Barça que estaba entrenado por Joaquím Rifé y luego sería sustituido por el mítico Helenio Herrera.



Foco azulgrana



El presidente de la Agrupación Deportiva Almería se llevaba bien con Sevilla y Real Betis. Los descartes de sus vecinos andaluces eran buenos, pero solo se quedaba con Lobato, prestado por el club verdiblanco. Todo lo demás vino de Barcelona gracias a una llamada de Antón Parera para confirmar que Corral podía venir al Almería. Maguregui lo conocía del Racing de Ferrol y su cesión fue una gran noticia para la plantilla 1979-80.



Con el gallego atado llegarían los dos Pérez que habían subido del Barcelona Atlético de, Luis Aloy, al primer equipo. Uno catalán, Durán, y otro granadino Contreras. Así los Pérez Duran y Pérez Contreras elevaron a la cifra de tres ex-azulgranas a préstamo en el Almería.



La pretemporada estaba en marcha y Maguregui se ponía cabezón con aquello de tenerlos a todos rodados para la temporada, y en un viaje a Barcelona y tras una llamada de Paco Góngora, se concretaron dos cesiones más: Tarrés y Vilá ponían la cifra de cinco cedidos por el Barça en la AD Almería.



Volantes



Para los aficionados del Almería y para el fútbol nacional chocaba que estando Pedro de Felipe desempeñando tareas en la dirección deportiva rojiblanca no viniera ninguno del Real Madrid. Tenía su explicación, ya que la última etapa del defensa internacional fue con el RCD Espanyol y conocía la cantera del Barça.


Maguregui y García hicieron el agosto en Barcelona con 5 centrocampistas que le dieron mucho a un Almería holgado en Primera.



Temas relacionados

para ti

en destaque