El gol se queda sin dueño

El Almería ya no depende de los goles de un solo futbolista

Robertone abraza a Eguaras tras cerrar la victoria contra el Celta.
Robertone abraza a Eguaras tras cerrar la victoria contra el Celta. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:22 • 30 oct. 2022 / actualizado a las 14:27 • 30 oct. 2022

Cinco jornadas consecutivas marcando y una media en casa escalofriante con tres dianas a Rayo Vallecano, Girona y Celta. Esto será imposible de mantener a lo largo de la temporada pero sí se puede estirar la buena dinámica lo máximo posible. Tan diferente fue el choque del pasado sábado que los rojiblancos dieron un giro radical a su línea de juego.



Mala primera parte con demasiadas imprecisiones y solo una ocasión cuando era su verdadero punto fuerte, salir a comerse al contrario. Luego con los cambios el rendimiento se resentía y encajaba a veces goles en el descuento como en Valladolid y Villarreal, pero el sábado no solo mejoraron sino que también marcaron diferencias en la UD Almería. Y por último los goles tras el descanso. Solo uno habían logrado los pupilos de Rubi en el Mediterráneo -Sadiq contra el Sevilla-, y también cortaron de raíz esa dinámica negativa.



Reparto
Cada vez se habla menos del actor principal y eje del Almería del ascenso, Umar Sadiq. Esto ha sido posible gracias al paso al frente de El Bilal Touré, que suma tres tantos, más el resto del equipo, que ha puesto en práctica el plan de Rubi para que todos se sientan protagonistas y tomen la responsabilidad de marcar.



Sin ir más lejos el sábado tres deportistas abrieron su cuenta con el Almería y también en Primera División. Lázaro Vinicius, César de la Hoz e Íñigo Eguaras se suman a una lista en la que también figuran ya Srdan Babic, Adri Embarba, Gonzalo Melero, Leo Baptistao, Lucas Robertone, El Bilal Touré y Largie Ramazani. Los almerienses acumulan 15 dianas y han marcado 10 jugadores. Solo han repetido Touré (3), y Ramazani (2).



De los atacantes solo faltan por abrir su casillero Dyego Sousa, que en las segundas partes puede ser un jugador diferencial por su experiencia y forma de leer los partidos, y Marko Milovanovic, que acaba de salir de una lesión y es probable que no vuelva a competir hasta después del Mundial.






Temas relacionados

para ti

en destaque