La semana negra de Álex Centelles

El lateral explica cómo se lesionó en la última semana de agosto

Centelles tiene el alta médica y ya entrena con sus compañeros.
Centelles tiene el alta médica y ya entrena con sus compañeros. UD Almería
Carlos Miralles
13:51 • 27 oct. 2022

El tiempo lo cura todo, o casi, y Álex Centelles ha pasado dos meses apartado de los terrenos de juego. El no poder estar con los compañeros ni entrar en convocatorias siempre genera ansiedad y el valenciano ha vuelto a sonreír tras recibir el alta médica. Una grave lesión de tobillo lo frenó en seco.



Antes del entrenamiento de este jueves el lateral izquierdo atendió a los medios oficiales del club para explicar qué ocurrió en la última semana de agosto. Fue el día 27 y el jugador se ejercitaba por la mañana en el Anexo con los descartes porque arrastraba una sanción de un partido por la expulsión en Elche: "Fue mi semana negra por la expulsión en el campo del Elche y justo el día del Sevilla, por la mañana, estábamos entrenando los que no íbamos a jugar en la última jugada de la sesión se me giró el tobillo derecho en un forcejeo con Martin Svidersky y ya parecía que iba a ser grave. A veces nos reíamos en el vestuario porque después cayeron Eguaras y César. Gracias a Dios estamos todos recuperados".



Plazos



La recuperación fue complicada y lenta, ya que cuando quería hacer ejercicios en el césped las molestias volvían y regresaba al vestuario. Los plazos se alargaron un poco más de lo previsto pero era importante no forzar y recuperar completamente la movilidad en el tobillo: "El primer mes fue casi todo en la camilla y luego me fui incorporando poco a poco al césped pero aún tenía dolor y volví a la sala médica. Al final fue más grave de lo que parecía pero ya forma parte del pasado".



Akieme, intocable



Esa semana negra de Centelles queda atrás y ahora está motivado para ponerle difícil la titularidad a Akieme, dueño de la demarcación: "Llevo en el Almería tres años y el objetivo era llegar a Primera. Justo cuando lo conseguimos me lesiono en el inicio de la temporada y quiero estrenarme cuanto antes. Akieme está haciendo partidazos a un nivel impresionante y la competencia es sana a la vez que bonita".



El parón será bueno



Cuando la competición se pare, tengan unas pequeñas vacaciones y vuelvan al Anexo, Centelles será uno más y empezará desde cero para convencer al entrenador: "El parón nos vendrá bien aunque yo quería volver mucho antes. Vamos a tener tiempo para resetear. Es la primera temporada en la elite para muchos futbolistas y ya se nota que estamos mejorando. Como local somos sólidos y eso los rivales lo notan".


Temas relacionados

para ti

en destaque