Touré: “No me comparo con Sadiq”

El goleador del Almería se fija en Cristiano Ronaldo

Carlos Miralles
12:28 • 26 oct. 2022

Era la primera vez que subía a la sala de prensa del Mediterráneo y sorprendió por su forma de expresarse y entender tanto el fútbol como la vida. El Bilal Touré aceptó desde el primer instante que iba a cargar con la losa de sustituir a Umar Sadiq y no le han temblado las piernas.



Lleva tres dianas en Primera y aunque no se ha marcado una cifra exacta con la UD Almería, sabe que es el elegido para llevar el peso de ataque durante la temporada. Acompañado por el fisioterapeuta Pedro Serrano, que hizo de traductor, el jugador compareció después de un duro entrenamiento.



Estrella
No le preocupa especialmente a Touré ser el delantero referencia. A sus 21 años la cabeza la tiene bien amueblada y no le gusta compararse con nadie, y menos con un delantero que viene de hacer historia en el club con un ascenso y números estratosféricos: “Sadiq es un magnífico futbolista pero no me comparo con él. Somos de otro perfil completamente distinto y solo me centro en mi trabajo. El cuerpo técnico me está ayudando a integrarme y a sacar lo mejor de mí durante mis primeros meses en el equipo”.



Experiencia
Cuando le marcó al Rayo Vallecano se quitó un peso de encima, rompió la barrera de su primera diana en la Liga Española y espera que sean muchas más a lo largo de un campeonato tan duro como ilusionante. “Como gol favorito me quedo con el primero, contra el Rayo Vallecano, porque marca el inicio de mi cuenta en España”, explicó.



Y recordó que no es importante para él llegar a un número exacto de goles porque lo primero es conseguir el objetivo colectivo: “En cuanto a si me marco cifra diría que no, porque lo más importante es ayudar el equipo y luego las individualidades”. La conexión con Gonzalo Melero “es muy buena”, siendo protagonistas en el empate a uno contra el Betis y el 0-1 ante el Villarreal. De ahí pueden salir muchísimos goles.



Ídolo
Con una capacidad de salto impresionante, El Bilal Touré siempre ha visto vídeos de un goleador que cuando se retire habrá dejado su sello en el mundo del fútbol: Cristiano Ronaldo. El portugués es el espejo en el que se mira: “Mi delantero de referencia es Cristiano Ronaldo por su trabajo y ganas de competir. Es un ejemplo para todos”. Y como curiosidad apuntó que en su país cada vez es más conocido el club: “En Mali el Almería aún no es muy conocido pero sé que me siguen y estoy muy contento de pertenecer a esta familia”.



Trabajo
Rubi le pide que ayude a los compañeros en la presión porque Touré es el primero que empieza a defender en el Almería. Si él disfruta en el campo los resultados van a acompañar: “No solo se trata de marcar, sino de ser el primer defensa para el Almería. Si llegan los goles lo celebraremos juntos pero no es algo que me preocupe especialmente si acabamos ganando”.



DNI
La velocidad en el fútbol es clave para los atacantes y Touré la tiene. En cuanto le ha tomado el punto al sistema de Rubi y ha encadenado varias titularidades el rendimiento es más que positivo: “Mi punto fuerte es ir al espacio y buscar la espalda de la defensa rival porque soy muy rápido. También me gusta echar una mano en defensa, todo lo que me pide el entrenador. Sobre todo ayudar al grupo a lograr el objetivo”.


Incertidumbre

Desde su llegada al Almería El Bilal Touré ya era consciente de que la sombra de Umar Sadiq era alargada. Él decidió tomar el camino del trabajo y comenzar a hacerse un nombre a base de goles, y ya lleva tres. Entendía que desde la grada un jugador que venía con números inferiores a los diez tantos en Francia generara alguna duda: “Cuando llegué por parte de los aficionados había mucha incertidumbre por los goles que había hecho en Francia, pero me gusta hacer méritos para que la grada me quiera y me apoye y lo estoy sintiendo”.


Y como ha hecho su compañero Houboulang Mendes, aprender castellano es otro reto. Pronto dará las comparecencias en nuestro idioma: “Entiendo un poco el español, aunque me cuesta y lo voy puliendo. Espero que la próxima rueda de prensa sea en castellano”.


Temas relacionados

para ti

en destaque