Atención a este portero: “Es un ejemplo”

También hace mejores a Fernando y Pacheco en el Almería

Diego Fuoli está aprendiendo mucho esta temporada con el Almería.
Diego Fuoli está aprendiendo mucho esta temporada con el Almería. Instagram
Carlos Miralles
19:09 • 26 oct. 2022 / actualizado a las 09:19 • 27 oct. 2022

Para algunos aficionados puede ser casi un desconocido porque no ha llegado a debutar en Primera División -al menos en el campo porque sí ha entrado en convocatorias-, pero se ha convertido en uno de los jugadores más queridos y valorados del vestuario de la UD Almería.



En los pocos entrenamientos que hay a puerta abierta a lo largo de la semana da tiempo a estudiar al tercer guardameta rojiblanco. Viene del filial, donde estuvo a un nivel fantástico el año pasado, y responde al nombre de Diego Licinio Lázaro Fuoli. Con 25 años también hace mejores a Fernando y Pacheco durante las sesiones con Diego Tuero, preparador, y su crecimiento en estos años ha sido impresionante con intervenciones en cada sesión que no son fruto de la casualidad. ¿Será el portero del futuro en el Almería?.



Disfrutar del momento



Muy activo en redes sociales, Diego Fuoli publica fotos y algunos mensajes como el del pasado fin de semana, cuando se enfrentó al club donde se formó, el Villarreal: "Fue un día muy especial para mí, me hizo muy feliz volver a gente a la quiero mucho y con la que compartí muchos muchos días. Una lástima volver sin premio, empezamos semana con el objetivo de sumar tres puntos en casa". 



Por caprichos del destino el estreno de Fuoli en Segunda División con el CE Sabadell el 5 de noviembre de 2020 ¡frente al Almería!, en la Nova Creu Alta, con derrota para los catalanes por 1-2. Marcaron Ager Aketxe, de penalti, y en el último suspiro Largie Ramazani.



Muy querido



Uno de los mensajes que publicó el guardameta en sus redes sociales, acompañado por una foto del calentamiento en el Benito Villamarín contra el Real Betis fue: "Cada uno tiene su propio camino", a lo que respondió su compañero Sergio Akieme con un: "Ejemplo". Y es la palabra la que define la temporada del cancerbero zaragozano. Sabe que Fernando y Pacheco están por delante de él y que su participación será muy difícil incluso en la Copa del Rey, pero cada sesión sirve para aprender de los mejores. Hay muchas formas de vivir el fútbol y la de Fuoli, como dice Akieme, es "un ejemplo".




Temas relacionados

para ti

en destaque